Nuveen Real Estate ha nombrado a Peter Hansell como director sénior en su equipo de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa.
Hansell trabajará desde Londres y se centrará en las inversiones, incluida la originación de nuevas oportunidades y la gestión de las distintas estrategias de deuda de la firma en Europa y el Reino Unido.
Hansell se incorpora a la compañía procedente de Cairn Capital, en Londres, donde ocupó el cargo de responsable de deuda inmobiliaria. Cuenta con una dilatada experiencia en originación, préstamos, mercados de capitales y reestructuraciones. Antes de Cairn Capital, Hansell trabajó en Lehman Brothers, Bayerische Hypo and Vereinsbank, Standard & Poor’s, Royal Bank of Scotland y BNP Paribas Real Estate.
Deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa
La plataforma de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa de Nuveen Real Estate cuenta con alrededor de 4.500 millones de euros en activos gestionados.
Christian Janssen, responsable de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa de Nuveen Real Estate, comentó: «Estamos encantados de que Peter se haya incorporado al equipo, ya que aporta más de dos décadas de experiencia en deuda inmobiliaria del sector terciario a lo largo de varios ciclos inmobiliarios. Asimismo, reúne una amplia gama de conocimientos en originación, estructuración e inversión, así como en reestructuraciones y gestión de activos. Peter será un actor clave en la expansión continuada de nuestro negocio de deuda europea».
La plataforma de deuda mundial de Nuveen Real Estate, que lleva realizando inversiones desde 1934, gestiona activos por valor de más de 41.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto representa en torno al 31 % del negocio inmobiliario global de Nuveen. Opera en EE. UU., Europa y la región Asia-Pacífico en representación de una serie de fondos de inversión colectiva y mandatos independientes de una lista de clientes mundial.
El equipo de deuda inmobiliaria del sector terciario para Europa de Nuveen Real Estate originó durante el primer semestre de 2021 unos 500 millones de libras esterlinas en nuevos préstamos, garantizados con una variada gama de clases de activos, incluidos inmuebles logísticos, residenciales, de ciencias de la vida y oficinas.