Zara ha anunciado dos grandes novedades para sus clientes: los probadores podrán volver a utilizarse previa reserva y ha incorporado una modalidad para recoger en tan solo media hora el pedido online en la tienda más cercana.
Todo ello podrá realizarse a través de una herramienta llamada ‘Modo tienda’ y que permitirá al usuario navegar por el establecimiento que elija desde su dispositivo móvil. Comienza en fase piloto y está disponible para 25 tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, La Coruña, Málaga o Badajoz, entre otras.
Compra segura y eficaz
El sector textil ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, lo que ha obligado a muchas tiendas a adaptarse para poder ofrecerle a sus consumidores una forma de comprar segura y eficaz. El objetivo principal de estas medidas es evitar las grandes aglomeraciones en forma de largas colas.
Zara no ha querido quedarse atrás y a través de su nueva aplicación ha querido facilitar la experiencia de compra a sus clientes con los mencionados cambios para los probadores y la recogida de encargos.
Para facilitar la gestión, el producto se retirará en la tienda más cercana. Con esta agilización en la logística, Inditex busca ponerse a la altura de Amazon y El Corte Inglés. Estas dos empresas ya ofrecen desde hace varios meses la posibilidad de recoger los paquetes en el mismo día que se efectúa la compra online.
Funcionalidades de Modo Tienda
Click & go. A través de la APP de Zara, el cliente puede activar esta función y elegir navegar por la tienda que desee. A partir de ese momento, observa las colecciones disponibles en el propio espacio, puede comprar online la unidad específica y, si así lo desea, puede recogerla en tienda en apenas 30 minutos, tiempo requerido para que el personal prepare el pedido con los estándares de calidad de Zara.
Click & find. Esta función es posible gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas y, sobre esa base, a la implantación del Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT). Este sistema permite completar los pedidos online desde la tienda, lo que ofrece una mejora en la respuesta al cliente y, en paralelo, permite mantener activa comercialmente la totalidad del inventario 24/7/365, independientemente de dónde se ubiquen las unidades, en superficie comercial, almacén de tienda o stockroom online. Una vez en la tienda, los clientes pueden utilizar APP de Zara, desde el móvil, consultar la ubicación física de las prendas de su elección, a través de un plano de tienda.
Click & try. Además, el ‘Modo Tienda’ dispone de otras funciones que evolucionan aún más la experiencia de integración Asimismo, pueden reservar probador desde la aplicación, evitando esperas y mejorando la experiencia.
La aplicación, compatible con el pago con móvil, permite elegir la opción de e-ticket, eliminando el uso de papel y conservando en su aplicación el histórico de sus compras y los e-tickets correspondientes.