La Real Federación Española de Fútbol y CaixaBank han inaugurado en Torre Sevilla la exposición en homenaje a la Selección Española de Fútbol. Esto se produce en el marco de la Eurocopa de fútbol que se disputará en la ciudad y como parte de la activación del patrocinio de la entidad financiera con la RFEF.
El acto ha contado con Albert Luque, ex jugador de la selección y 17 veces internacional en partido oficial, así como con la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Catalá; y el presidente de Puerto Triana, entidad gestora de Torre Sevilla, Jordi Soldevila.
La muestra contará con todas las medidas sanitarias esenciales para preservar la salud de los visitantes. Estará abierta al público hasta el 11 de julio, en horario de 11.00 a 21.30 de lunes a sábado y de 12.00 a 21.00 los domingos. El espacio expositivo habilitado para la ocasión, de 200 metros cuadrados, contará con múltiples detalles que ayudarán a repasar la historia de la selección. Para ello, en la exposición se podrán ver las interioridades de los vestuario, balones oficiales, medallas y otros elementos conmemorativos de las ediciones 2008 y 2012 de la Eurocopa, en las que el combinado español se alzó con el trofeo.
También se podrán ver las camisetas firmadas por los jugadores, además de las equipaciones personales de Torres, Silva, Jordi Alba, o Mata, así como el chandal del ex seleccionador Luis Aragonés. Asimismo, la exposición recopila entradas y banderines de distintos partidos de la competición o fotos y monedas conmemorativas.
También estará a disposición de los visitantes el trofeo Marca de oro a la selección o el trofeo de Vicente del Bosque al mejor seleccionador 2012, junto al billete de la ONCE con su imagen.
Actividades
Torre Sevilla albergará además diferentes actividades de animación y exhibiciones mientras dure la Eurocopa. Todas ellas se han diseñado con control de aforo y siguiendo las medidas sanitarias vigentes con el objetivo de acercar este evento deportivo a la ciudadanía, permitiendo disfrutar de esta experiencia única en la ciudad de Sevilla en un entorno abierto, al aire libre y seguro.
Por ello, se ha habilitado un espacio de chutagol, otro de futtoc, exhibiciones de fútbol freestyle y diferentes concursos abiertos a todo el público como un trivial con preguntas sobre la Selección Española y su historia, y otro de pataditas al balón.
Además, los días clave de la competición el espacio contará con música en directo en la zona de restauración para amenizar los prolegómenos de los partidos.