Los Porches del Audiorama y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón organizaron el pasado jueves una donación de sangre en el centro comercial zaragozano, en colaboración con Kikiriciencia, que cedió sus instalaciones durante la jornada. La iniciativa, destinada fundamentalmente al equipo humano del centro comercial y los establecimientos que lo conforman, así como al personal de diversas organizaciones y empresas de la zona y vecinos del barrio, concluyó con éxito. De hecho, desde primera hora de la mañana numerosas personas interesadas en donar sangre se acercaron hasta la unidad móvil instalada en el centro comercial.
La jornada tuvo lugar el jueves 6 de mayo en las instalaciones de Kikiriciencia, donde se dispuso la unidad móvil de extracción, entre las 9:30 y las 13 horas del mediodía. Finalmente, más de 25 personas interesadas en llevar a cabo este gesto solidario –entre trabajadores del centro comercial y de las empresas más próximas y vecinos del barrio– se acercaron al punto de donación.
Según los responsables del centro, Los Porches del Audiorama «tiene muy presente el compromiso social con la comunidad«. Por esta razón, a lo largo de estos años, ha colaborado con numerosas entidades y organizaciones sociales. Un ejemplo es la puesta en marcha de esta jornada de donación de sangre entre sus trabajadores.
En este sentido, el centro comercial ha querido participar en esta iniciativa solidaria tan importante, un gesto sencillo y altruista con el que se salvan vidas. «Es fundamental concienciar a la sociedad de este tipo de acciones y que la ciudadanía se solidarice con quienes lo necesitan, ya que con una donación, se pueden salvar tres vidas», afirma Javier Cuevas, gerente del centro comercial.