Compà apuesta por el modelo de franquicia para su crecimiento con la puesta en marcha de cuatro establecimientos en Barcelona, tres de ellos abiertos en los últimos seis meses y un cuarto cuya apertura está prevista próximamente. A los locales de Sant Antoni, Sagrada Família y Arc de Triomf se sumará el de la calle València, junto a Passeig de Sant Joan. La enseña, que trabaja junto a T4 Franquicias en su expansión, prepara también nuevos proyectos en Madrid y Valencia.
La primera de estas aperturas tuvo lugar a finales de abril en Sant Antoni, en la calle Viladomat, 59. A ella se han sumado el establecimiento de Sagrada Família, en la calle Còrsega, 512, abierto a finales de septiembre, y el de Arc de Triomf, en Passeig de Lluís Companys, 8, que inició su actividad a principios de octubre. A estos establecimientos se sumará próximamente una cuarta en la calle València, junto a Passeig de Sant Joan, que dará continuidad al crecimiento de la marca en Barcelona.
Tras estas incorporaciones, Compà avanza en una operación en Madrid cuya firma se prevé próximamente, con un local en el distrito de Chamberí. El proyecto supondría un paso relevante en su expansión fuera de Cataluña y permitiría acercar su propuesta al público madrileño. En paralelo, la enseña trabaja en otras dos futuras unidades en Barcelona y prepara su llegada a Valencia. La marca también estudia oportunidades con candidatos en Roma, Viena y Bruselas.
«Fundada por Vittorio Cicero, Compà nació con la intención de traer a Barcelona los sabores de su tierra y las recetas de su abuela Lina. Esa historia sigue presente en una oferta que incorpora elaboraciones como la parmigiana de berenjena, la salchicha con patatas o las albóndigas en salsa de tomate, trasladadas al universo del panino y la focaccia. El reto de esta etapa es trasladar esa misma identidad a cada nueva ubicación, combinando el desarrollo de la franquicia con una propuesta gastronómica reconocible», explican desde T4.
Esta sucesión de aperturas refuerza la implantación de Compà en Barcelona y da continuidad al recorrido iniciado por la marca en 2021. Su propuesta lleva una forma de entender la comida callejera italiana que combina focaccias, panini y recetas tradicionales de Calabria, con una identidad propia y un formato adaptado al consumo urbano.
Cada nueva apertura tiene, además, su propia focaccia. Uno de los sellos de identidad de Compà es crear una receta exclusiva para cada establecimiento, que solo puede encontrarse en ese local. Una manera de dar personalidad a cada unidad y ofrecer un motivo más para descubrir las distintas ubicaciones de la marca.













