El centro comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, ha sido reconocido en la XV edición de los Smile Festival con el premio a la Mejor Ejecución en Branded Content por su campaña «La RevoluZión de Zenia«, desarrollada en colaboración con la agencia Amor de Madre. Este reconocimiento pone en valor la «creatividad e impacto» de una campaña que ha sabido conectar con el público a través del humor, la alegría y la felicidad, valores que forman parte del ADN del centro comercial.
La campaña «La RevoluZión de Zenia» celebró el final de las obras de remodelación del centro comercial el pasado mes de junio con una estrategia de comunicación innovadora que apostó por la cercanía y la emoción para reforzar el vínculo con sus visitantes.

“Este premio es un reconocimiento a nuestra apuesta por la creatividad y la conexión emocional con nuestros clientes. La reforma de Zenia Boulevard ha supuesto un gran esfuerzo y queríamos que su reinauguración estuviera a la altura, transmitiendo los valores que nos definen y consolidando a Zenia como un referente en la región”, destaca Filipa Palhim, Marketing manager de Zenia Boulevard.
«Para una agencia creativa como nosotros es muy gratificante trabajar con marcas como Zenia Boulevard que no se asustan ante propuestas atrevidas. Y es que está en su ADN: Ser diferentes y emocionar. Y para conseguirlo solo hay un camino: una buena idea creativa que convierta cada visita en una experiencia única», señala Raquel Gaitero de la agencia de marketing Amor de Madre.
La reciente remodelación de Zenia Boulevard, iniciada en marzo de 2023 con una inversión superior a 18 millones de euros, supuso mejoras significativas en las fachadas, pavimentos, áreas de descanso, zonas verdes, espacios de restauración y áreas de ocio infantil. Inspirada en el entorno local, la renovación busca convertir al centro en un «pueblo vivido» que rinde tributo a la diversidad cultural y al paisaje de la región. Ejemplos de ello son la Plaza de la Lonja, que ahora cuenta con una zona de descanso y juegos ambientados en los cítricos locales, y la Plaza Mayor, que incorpora una medusa gigante con toboganes conectados a una fuente interactiva, en alusión al mar.
Además de las mejoras estéticas y funcionales, las obras han permitido a Zenia Boulevard reducir su consumo energético en un 25 % mediante la instalación de variadores de frecuencia en escaleras y rampas, así como sistemas de control lumínico adaptativo en el aparcamiento. La optimización de la instalación fotovoltaica ha incrementado el autoconsumo energético del 28 % al 40 % en las zonas comunes, y la implementación de una mini depuradora ha reducido el consumo de agua entre un 10 % y un 15 %.
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando una afluencia de más de 15 millones de visitantes en 2024. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 160 locales comerciales.