Consciente del papel fundamental que ha adquirido el e-commerce desde la irrupción de la COVID-19, Zalando continúa reforzando su papel para apoyar a las marcas de moda. Para ello la compañía continúa innovando y ha creado una web específica para que sus clientes españoles puedan disfrutar de una experiencia de compra que contribuye a impulsar y apoyar el comercio local.
La iniciativa forma parte del programa Connected Retail que en la actualidad cuenta con más de 4.000 tiendas adheridas a nivel internacional en los diez países en los que ya está operativo y que se ha marcado el reto de cerrar el año con 6.000 establecimientos.
Actualmente, las tiendas que forman parte del programa en España se benefician de una reducción en las comisiones y reciben los pagos por sus ventas de manera semanal, unos beneficios que se mantendrán hasta final de año. Los comercios interesados en participar en este programa pueden conectar su oferta con la plataforma ya que Zalando ofrece el software necesario para hacerlo junto a otra serie de servicios como contenidos online, servicios de pago, atención al cliente y pone un gestor personal a su disposición para aclarar dudas y ayudar en todo lo necesario.
Connected Retail es una parte integral de la estrategia de la plataforma de Zalando. «El programa se ha convertido en parte de la solución para los retailers durante la crisis del coronavirus» –según afirma la compañía– y actualmente está disponible en Alemania, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Noruega, Francia, Dinamarca, Finlandia y Austria.