Zalando impulsa su categoría de deporte a través de la campaña «Lo mejor está por llegar» protagonizada por la futbolista española Alexia Putellas junto a Robert Lewandowski, uno de los futbolistas más consumados de su generación; la empresaria de moda y fitness Caro Daur; la estrella de los eSports Ebru Önal y el artista nominado a los Grammy Pusha T. El objetivo es inspirar y animar a los españoles a lanzarse sin miedo a practicar deporte, superando sus complejos y miedos.
Con un mensaje claro, la campaña defiende que la práctica activa del deporte, en cualquiera de sus modalidades, influye positivamente en la salud física y mental, y ayuda a las personas a descubrir más de sí mismas. Actualmente, según el estudio “Hábitos de la moda deportiva de los españoles” de Zalando, los principales motivos por los que los españoles practican deporte son para sentirse mejor consigo mismos (38 %) y, en paralelo, menos estresados (35 %).
Además, el marketplace lanza su primera colección de deporte de moda adaptativa a través de las marcas propias Pier One Sports y Even&Odd active. Así, la compañía continúa con sus esfuerzos por crear prendas inclusivas para los grupos menos representados. Y es que, uno de los principales retos que se encuentran las personas con discapacidad es el de encontrar ropa deportiva a la moda, funcional y asequible. La colección, que consta de 14 prendas y lleva activa desde comienzos del mes de junio, ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer prendas elegantes, funcionales y cómodas que reflejen las necesidades y la individualidad de los deportistas con discapacidades físicas.
Estos diseños se han creado con la colaboración de Ottobock, especialista en tecnología sanitaria y protésica, con los que desde Zalando se asociaron para intercambiar opiniones de sus atletas con el fin de crear diseños y prendas que les ayuden. Un ejemplo de prenda de la colección de deporte de moda adaptativa son los leggings, en los que una de las dos perneras está acortada y rematada con una banda elástica para mantenerla en su sitio y mejorar la comodidad de las personas con una amputación por encima de la rodilla. En este sentido, Zalando invitó a la atleta Fiona Pinar Batalla a protagonizar la campaña, en la que presenta esta colección pionera de ropa deportiva adaptativa.
«Con el emocionante verano que nos espera con los diferentes eventos deportivos, estamos aprovechando la oportunidad para conectar con nuestros clientes españoles. España continúa siendo una prioridad para Zalando y vemos una clara oportunidad en la categoría de Deporte para continuar siendo una fuente de inspiración y motivación para nuestros clientes. Como demuestran los datos, el deporte forma parte de las vidas de los españoles, para quienes es extremadamente importante que la ropa deportiva que lleven puesta mientras entrenan sea también un reflejo de su estilo y personalidad. Esta es también la razón por la que hemos continuado centrándonos en nuestros esfuerzos de Moda Adaptativa con una colección deportiva ad hoc bajo nuestras marcas propias Pier One Sports y Even&Odd Active, haciendo la moda, en todas sus facetas, más accesibles para todos nuestros clientes», explica Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España.
Por su parte, Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona Femenino, afirma: «Esta campaña es un llamamiento para que todo el mundo persiga sus sueños sin descanso. El mensaje ‘Lo mejor está por llegar’ refleja mi trayectoria en el fútbol: siempre esforzándome, siempre avanzando, siempre intentando elevar el fútbol femenino tanto como pueda. El fútbol me ha enseñado que la grandeza es un proceso. Con Zalando, estamos difundiendo este mensaje: no importa tu punto de partida, persigue lo mejor de ti, y los resultados llegarán».
Y Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, añade: «Trabajar con Zalando en la campaña “Lo mejor está por llegar” ha sido una gran experiencia. Concuerda perfectamente con mi creencia de que el deporte no consiste sólo en competir, sino en mejorar constantemente y alcanzar nuevas metas sin miedo al fracaso. En el fútbol, como en la vida, se trata de avanzar y mejorar cada día. Esta campaña nos recuerda que nuestros mejores momentos están aún por llegar, al tiempo que anima a todo el mundo a aceptar los altibajos de su viaje».