Yuxus cerrará 2024 con unos ingresos totales de 10 millones de euros y un resultado neto positivo. Esta cifra supone triplicar la facturación obtenida en 2023 –3 millones de euros–. Además, la empresa confirma que ha mantenido un beneficio positivo año tras año, con un crecimiento compuesto del 233 % en los últimos tres ejercicios.
En este sentido, 2024 ha sido un año clave para la marca, que ha realizado grandes inversiones tanto a nivel retail como en comunicación, lo que ha impulsado su crecimiento. A lo largo del año se han abierto seis nuevos puntos de venta físicos, entre los que se encuentran dos nuevas tiendas propias, en Valencia y Sevilla, que se suman a la que inauguraron en 2023 en la madrileña calle Fuencarral, y cuatro nuevos córners en El Corte Inglés en distintas ciudades de España.
Para el cierre de 2024, la compañía habrá invertido cerca de 2 de los 10 millones de euros en partidas relacionadas con marketing como desarrollo web, redes sociales, colaboraciones, campañas promocionales, publicidad paid media y creación de contenido.
Yuxus ha realizado también una fuerte apuesta por ampliar el equipo en oficina, destinando una gran cantidad de recursos a nuevos fichajes provenientes de grandes referentes del sector que permitan a la empresa expandir sus horizontes. En noviembre, la plantilla de la compañía alcanzará los 70 empleados.
El plan de crecimiento de Yuxus
Yuxus ya ha establecido cuáles serán los pilares básicos sobre los que asentará su estrategia de crecimiento de cara a 2025. Una estrategia que se basará en la expansión internacional a través de e-commerce en los Estados Unidos y Europa, pero que seguirá impulsando el crecimiento nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas propias y mayor presencia a través de sus córners en El Corte Inglés.
Además, la visión de Yuxus contempla la expansión tanto nacional como internacional a lo largo del próximo año a través de la colaboración con distribuidores wholesale. Al mismo tiempo, la compañía tiene previsto seguir mejorando su producto a través de nuevas técnicas de confección, y el desarrollo de materiales y tecnología textil.
«Los resultados que estamos consiguiendo este año y la fuerte inversión que hemos hecho en la marca nos demuestran que esto es solo el comienzo de un largo recorrido de crecimiento. Más allá de 2024, con las previsiones de inversión y las estrategias que estamos llevando a cabo estimamos alcanzar los 20 millones de euros en ingresos para 2025, manteniendo tanto EBITDA como resultado neto positivos. Estos resultados no solo refuerzan nuestro compromiso como marca, sino que también consolidan a Yuxus como un referente en el sector de la moda nacional», afirman los fundadores de Yuxus.