WOW Concept ha abierto las puertas de su nueva flagship store ubicada en el número 52 de la emblemática calle Serrano, en pleno distrito de Salamanca. Su fundador, Dimas Gimeno, afirma que este enclave es idóneo debido a su posición privilegiada y al alto número de consumidores que recorren y compran en esa área cada día. Sin duda, una fuerte apuesta para seguir ampliando un modelo de negocio creado por y para el consumidor. «Si ahora en Gran Vía, 18 nos visitan diariamente centenares de turistas y clientes locales que persiguen una compra más impulsiva, Serrano 52 se convertirá en un centro clave para los habitantes de la zona y para ese otro tipo de turista que tiene un comportamiento de compra más preconcebido y que busca una tipología determinada de producto: moda de lujo», afirma Gimeno.
«En este nuevo espacio, la contemporaneidad y las marcas premium se posicionan como punto clave llevando la tradición del retail al siguiente nivel. Se ha conseguido así un espacio cambiante capaz de dar cabida a un conjunto versátil de marcas y dotarlas de la esencia característica de WOW», según indica la compañía. Se trata de marcas que vienen a complementar la oferta de la zona: muchas no existían como tales o si lo hacían aquí se presentan de una forma diferente. Se distribuyen entre las siete plantas ofreciendo al consumidor una experiencia de compra única nunca antes vista en Madrid.
La planta 0 da la bienvenida a una selección de marcas que son referentes en la industria de la moda, atractivas para el consumidor y representativas. Se exponen a lo largo de un espacio diáfano y se rodean de una atmósfera luminosa y cambiante. Bajando por una imponente escalera se desciende hasta una planta dedicada al calzado de mujer. Aquí se encuentran firmas premium que combinan el savoir faire de la industria del calzado junto con las marcas más actuales. La planta 1 está destinada a convertirse en un ‘sneaker destination’ con una amplia gama de zapatillas y la moda más street.Las plantas 2 y 3 están dedicadas a la moda de mujer. En la 2 se encuentra la moda más premium y en la 3 la más contemporánea, joven y de tendencia. Por su parte, la 4 se destina a las firmas de hombre más urbanas y contemporáneas. Por último, en la planta 5 se podrán encontrar marcas de home, tech y sportswear. La categoría de belleza tendrá su propio espacio en cada una de las plantas repartiéndose las marcas según su tipología y adn.
La estrategia detrás del proyecto se centra en maximizar el rendimiento comercial, potenciar la cantidad de interacciones y generar una compra mucho más accesible e intuitiva. El resultado se traduce en un edificio de 7 plantas erguido en el corazón de la milla de oro de Madrid y que cuenta con exclusivas piezas de mobiliario trabajadas a medio camino entre la arquitectura y el interiorismo. Este proyecto arquitectónico y de diseño se ha llevado a cabo por el estudio de arquitectura culdesac.