Worten España ha adaptado su estrategia de negocio al contexto actual de la sociedad y a los nuevos hábitos de consumo. Tras haberse centrado en el canal online, la empresa ha propiciado una aceleración de la digitalización de su negocio en España. El cambio de una estrategia omnicanal clásica hacia una perspectiva de distribución e-commerce ha supuesto para la empresa una revolución.
La compañía mantiene una apuesta por su presencia en España, a través de su e-commerce y sus tiendas físicas situadas en el archipiélago canario. «Nuestro negocio está principalmente enfocado en el canal online, buscamos ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes, mejorando significativamente su experiencia de compra», señala Gonçalo Carvalho, Head of eCommerce de Worten España.
Visión de futuro
«La evolución que se está llevando a cabo desde la compañía supone un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento; nos permite acercar nuestro portfolio y oferta de servicios de calidad a un mercado mayor y con un gran potencial de desarrollo», comenta Gonçalo Carvalho. «De esta manera, contribuimos a dinamizar la demanda y la accesibilidad al equipamiento de cada vez más ciudadanos».
Este nuevo escenario ha llevado a la empresa a contar con más de un millón y medio de referencias en su marketplace, expandiendo su negocio a categorías menos tradicionales y desvinculadas con la tecnología como casa y jardín, deportes, bebé o incluso belleza. Además, la empresa lanzará en el primer trimestre de 2023 un nuevo site con para un marketplace de productos, y una experiencia totalmente rediseñada que se adapta a la experiencia personal del usuario.
Especialización en electrodomésticos
La voluntad de la marca es aportar valor al mercado, ofreciendo servicios diferenciales como una financiación total gracias a su tarjeta Worten&Go. Esta tarjeta no sólo permite la financiación de las compras en productos de grandes electrodomésticos, sino que cuenta con los gastos de envíos gratuitos para todos los productos vendidos directamente por Worten.
Además la compañía ha creado el concepto «Expertodomésticos» en el que se integra una estrategia de valor específica y única para esta categoría con ventajas para sus consumidores. Esta propuesta de valor engloba la posibilidad de realizar envíos en 24-48 horas de grandes electrodomésticos de las principales marcas del mercado, habilitando un periodo de 100 días de prueba y una gestión cómoda de devolución para los mismos; por encima de lo establecido por la ley. Asimismo, esta pone al servicio de sus clientes una calculadora de eficiencia energética donde cada cliente puede calcular el gasto energético de sus productos en busca del más eficiente; así como un servicio de alquiler de electrodomésticos.
A partir de la incorporación de videotutoriales y realidad aumentada en su nuevo site, el cliente podrá conocer de forma visual las características de los productos, asesorado siempre por un vendedor.
«La venta de grandes electrodomésticos de manera online es un acto diferencial que requiere de un proceso profesional y complejo que muy pocos e-commerce conocen a fondo. En este aspecto, Worten.es es una de las pocas empresas en Europa especializadas en esta categoría, capaz de ofrecer la seguridad que un cliente requiere al realizar este tipo de compras», añade Carvalho.