Women’secret entrega a la Fundación Juegaterapia cuatro Kiciclos que se van a distribuir entre tres centros hospitalarios, dos para el Hospital IPO de Lisboa, otro está destinado para el Hospital Virgen de la Candelaria de Tenerife y el cuarto lo disfrutarán niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de Tenerife. Ambas entregas van a ser realizadas a través de la fundación Pequeño Valiente, que ayuda a los niños enfermos de cáncer de Canarias.
Los Kiciclos permiten a los niños ingresados montar y pedalear o impulsarse por los pasillos, pero conectados a sus sistemas de gotero para no interrumpir sus tratamientos. La forma del Kiciclo es parecida a la de un triciclo convencional, pero con una barra vertical sujeta a la parte posterior del mismo con cuatro ganchos al final donde se cuelgan los recipientes de la medicación. Toda la estructura está calibrada para que funcione con normalidad.
Los beneficios de utilizarlos en centros sanitarios destacan principalmente en las implicaciones de activación motora porque los pequeños pueden salir del aislamiento de su habitación e interactuar con el resto de la planta de una forma amena y divertida. También tienen beneficios emocionales y psicológicos porque pueden ejercitarse y jugar como cualquier niño o niña de su edad sano
La Fundación Juegaterapia recibe a menudo felicitaciones de los hospitales donde ya ha entregado Kiciclos. Toñi Alcaraz, subdirectora de Enfermería y coordinadora del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería: «Los dos kiciclos que tienen son muy demandados por los niños. Con ellos evitan el aburrimiento, se suben y pueden darse una vuelta por la planta, incluso aquellos menores que tienen medicación o sueros. También los usamos, cuando es posible, en el traslado de los niños y niñas a la realización de alguna prueba diagnóstica porque ellos van jugando».
En palabras de Elena Morán, psicóloga de la Fundación Juegaterapia, especialista en neurodesarrollo: “el aislamiento en una habitación pequeña hace que los niños más pequeños puedan ver mermadas algunas de sus habilidades motrices por falta de estimulación y oportunidad de juego psicomotor. Gracias a los kiciclos les damos la oportunidad de moverse con todo lo que esto implica también a nivel respiratorio y muscular y por supuesto de diversión e interacción con el entorno. Durante la pandemia, esta actividad no ha sido posible y hace que ahora esto sea imprescindible.»
Women’secret continúa apoyando a la fundación y en su página web se puede seguir comprando la colección de Baby Pelones. Su directora general Eva Romeo comenta que «están muy orgullosas de apoyar a la Fundación Juegaterapia y de la respuesta de nuestras clientas, a las que agradecemos todo su apoyo a esta iniciativa tan fundamental para niños y niñas que sufren cáncer”.
La incorporación de la marca líder de íntimo femenino a la familia juegaterapeútica ha sido una buena noticia para la fundación como indica su directora de expansión Patricia Vicente que declara: «Es un honor poder incorporar a Women’secret a la Fundación. Una marca con una gran reputación y una legión de seguidoras que nos ayudará sin duda a poder seguir haciendo de nuestros Baby Pelones, todo un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y a poder seguir trabajando día a día para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer».