Los desafíos vinculados a la distribución y entrega de paquetería en las grandes ciudades y Leroy Merlin, son la base de una nueva asociación entre la filial de bricolaje con Vonzu, empresa especializada en mejorar el customer journey, a través de la innovación y la digitalización.
Vonzu permite a las compañías mejorar la capacidad de respuesta a la creciente demanda de pedidos online. Leroy Merlin utiliza la plataforma personalizable de la compañía como una torre de control, un puente que conecta toda la cadena de distribución y garantiza un flujo de comunicación más eficiente, flexible y optimizado entre los distintos actores que intervienen en la operativa logística.
Una de las soluciones que ofrece la empresa, es la posibilidad de controlar diariamente los costes asociados a toda la operativa de distribución. En la actualidad, en Portugal hay más de 15.000 entregas mensuales, apoyándose en una red de más de quince operadores de transporte.
Esta unión garantiza una operativa más eficiente y permite una capacidad de respuesta más ágil por parte del retailer, a la vez que permite al cliente final acceder a información actualizada y en tiempo real sobre sus pedidos, con notificaciones personalizadas y un enlace de seguimiento con total transparencia y trazabilidad.
Integración flexible, ágil y sencilla
La empresa de reparto ha implementado sobre la base del software interno, aportando así varias mejoras al sistema y minimizando el tiempo de adaptación a los nuevos métodos de trabajo. Con los cambios, los empleados del retailer tienen ahora una visión de 360 º de las entregas, con información de los transportistas y del cliente final disponible de forma más sencilla y organizada.
También se ha simplificado el proceso de gestión de las incidencias de entrega con el consumidor, lo que facilita la resolución de los problemas y permite a las tiendas responder con mayor rapidez y eficacia.