Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida, celebra estas fiestas con la máxima expresión de la conexión humana y la solidaridad: el abrazo. En un año lleno de desafíos e incertidumbre, la conexión humana nunca ha sido más importante: la nueva campaña navideña busca transmitir el sentimiento de optimismo y esperanza en toda Europa bajo el lema ‘Volveremos a abrazarnos’.
La campaña cobra vida a través de una serie de imágenes íntimas capturadas por la fotógrafa de documentales y retratos Sarah Blais donde vemos capturados diferentes abrazos. El conmovedor vídeo «100 años de abrazos», dirigido por el narrador visual, Vincent Haycock, complementa la campaña con el tema «Godspeed» de Frank Ocean como banda sonora.
La sencillez y emoción de un abrazo se pueden percibir durante toda la campaña. Ya sean amigos caminando juntos, una hija abrazando a su padre, o parejas de todas las edades, géneros y orientaciones, los protagonistas son personas reales que transmiten el mensaje de esperanza para el futuro cuando podamos abrazar de nuevo a nuestros seres queridos.
“La idea central de nuestra campaña es la conexión humana, que refleja la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Nuestra estrategia es ser social first, lo que nos permite conectar con los consumidores a través de historias relevantes e identificables. Para Zalando es importante abordar las circunstancias excepcionales y la incertidumbre actual y, al mismo tiempo, compartir con nuestra comunidad el sentimiento de esperanza para el momento en el que volveremos a conectar con nuestros seres queridos”, concluye Barbara Daliri, vicepresidenta sénior de ventas y marketing de Zalando.
La campaña se lanzó el 1 de noviembre con una fase inicial diseñada para generar conversación y se desarrollará a lo largo de dos meses. En esta primera fase, las imágenes de abrazos aparecieron en forma de enormes murales sin marca en sitios emblemáticos de ciudades de toda Europa, como el mural en la Gran Vía de Madrid realizado por el artista Taquen y Carrer d’Aragó en Barcelona por Sebastien Waknine. En ambas obras se muestran dos figuras en un abrazo, donde falta la segunda persona y la pregunta «¿Volveremos a abrazarnos?» se plantea.
El pasado 8 de noviembre, Zalando reveló el mensaje central de la campaña «Volveremos a abrazarnos». Este mensaje de esperanza se plasmará en numerosos formatos: desde la finalización de los murales con la segunda figura hasta los canales publicitarios, digitales y redes sociales, incluyendo el anuncio “100 años de abrazos” filmado por Haycock y la fotografía de Blais en publicidad exterior, impresa y digital. La campaña ha sido creada en colaboración con la agencia creativa Anomaly Berlin y se implementará en los 17 mercados de Zalando.
Veit Moeller, director creativo ejecutivo de Anomaly Berlin, añade: “Esta campaña, simple pero poderosa, es una promesa para nuestro futuro. El objetivo era quitar todas esas capas externas asociadas con la temporada navideña e identificar el símbolo más icónico de la conexión humana: el abrazo. Hacer una campaña internacional, de forma totalmente remota, durante una pandemia global ha sido un desafío y estamos emocionados de llevar el mensaje de Zalando al mundo».
El vídeo del anuncio fue filmado en Nigeria, Vietnam, Italia, México, Suecia y Alemania por cuatro directores, comisariados por Haycock. Cada parte cuenta la historia de un abrazo,lo que permite que todas esas piezas tengan significado tanto juntas como de forma individual. Además de la naturaleza emotiva del anuncio, «Godspeed» de Frank Ocean destaca aún más el sentimiento de conexión y unión humana.