El centro comercial Vialia, gestionado por la consultora CBRE, ha realizado una donación de 2.700 litros de leche al Banco de Alimentos de la Costa del Sol: Bancosol. Todo ello, gracias a la gran participación de las familias malagueñas en las actividades navideñas organizadas en el centro la pasada Navidad.
De esta manera, por cada niño que participase en cualquiera de estas actividades, entre las que se encontraban videollamadas mágicas con Santa Claus y con los Reyes Magos y cuentacuentos infantiles, el centro donaría 1€ a dicha asociación. Gracias a la elevada participación en estas actividades, Vialia ha donado un total de 2.700 litros de leche, que han ido destinados íntegramente a Bancosol.
Bancosol es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Nació en el 1998 con el claro objetivo de recoger y almacenar excedentes generados por la industria agroalimentaria de la provincia y distribuirlos entre las familias más vulnerables. A día de hoy, y gracias a la labor de los voluntarios, Bancosol hace llegar cada día alimentos a miles de personas en Málaga que atraviesan dificultades económicas.
La distribución de los alimentos se realiza en sus propias instalaciones, a través de una selección entre las 176 entidades dadas de alta en Bancosol que atienden a más de 50.000 personas en la provincia de Málaga.
Gracias a esta aportación, Vialia Málaga ha colaborado con una causa social, ayudando a familias de Málaga en una situación de vulnerabilidad, como la que estamos viviendo actualmente y permitiendo que estas puedan cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación.