La compañía cotizada alemana Verianos, especializada en inversiones de valor en el segmento inmobiliario europeo de pequeña y mediana capitalización, ha cerrado una operación a través de su fondo Verianos European Opportunities Fund.
En una transacción fuera del mercado, se ha hecho con una cartera de seis activos comerciales totalmente arrendada. El porfolio cuenta con una superficie alquilable de unos 25.000 metros cuadrados en ubicaciones en el centro de Barcelona.
La compra se ha realizado en la modalidad sale&leaseback (venta con posterior arrendamiento). El objetivo de la adquisición es convertir las propiedades comerciales en uso residencial y así aumentar el potencial de creación de valor.
Se trata de la segunda adquisición del European Opportunities Fund, tras la compra de un inmueble comercial totalmente alquilado en una ubicación céntrica en Valencia al mismo vendedor en julio de este año. Además, la compañía cuenta con una cartera de 300 viviendas en Valencia, que compró en 2017.
Ole Sichter, responsable de Transacciones y Activos en la compañía comenta: «Con esta adquisición de importancia estratégica, estamos en pleno desarrollo de la cartera del European Opportunities Fund. Una vez más, ha valido la pena estar en España con nuestro propio equipo. Nuestra presencia nos da acceso directo a las transacciones y la ejecución de la debida diligencia in situ. Como inversor de valor con un enfoque en propiedades con potencial de reposicionamiento en Europa, esperamos un número creciente de oportunidades en los próximos meses”.
El fondo tiene como objetivo propiedades con potencial de creación de valor en Europa e invierte con un volumen de entre dos millones y 20 millones de euros por inversión.
Inicialmente, se centrará en la adquisición de propiedades en Alemania y España. El volumen objetivo es de 50 millones de euros (fondos propios), que se utilizarán para inversiones en proyectos inmobiliarios con un volumen total de alrededor de 200 millones de euros.