Valle Real ha puesto en marcha una campaña de concienciación para un futuro más sostenible. Así, desde su aparcamiento exterior anima a todos los usuarios utilizar transportes alternativos como la bicicleta, medios públicos como el tren o vehículos eléctricos para reducir sus emisiones de CO2.
«¡Enhorabuena! Si vienes andando ya has cumplido tu reto de 10.000 pasos diarios» o «De tu casa a Valle Real en tan solo un paseo en bici» son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en el exterior de las instalaciones. Valle Real cuenta con una ubicación que permite a todos los visitantes llegar al centro comercial utilizando medios de transporte alternativos más sostenibles como el tren. A tan solo dos paradas y menos de 12 minutos del centro de Santander y con una frecuencia inferior a los 30 minutos. También en bicicleta o patinete aprovechando los más de 30 kilómetros de carril bici que une la ciudad con Astillero o a solo un paseo pedaleando de poco más de un cuarto de hora desde Camargo.
Existen otras muchas alternativas de transporte. Sin ir más lejos, andando desde Maliaño. En apenas unos minutos y de la forma más saludable para cumplir con el famoso objetivo de 10.000 pasos diarios. Y para los que vienen desde puntos más alejados de la región, Valle Real ya cuenta con puntos activos de recarga de vehículos eléctricos a los que próximamente sumará la estación Supercharger de Tesla más cercana a la ciudad de Santander para unirse así a la red de carga de vehículos de cero emisiones del mundo.
«La preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad de Valle Real no es nueva. Desde sus inicios siempre ha formado parte de la esencia y de la actividad del centro comercial. Desde diseño del logotipo que refleja el cielo, los valles y las montañas de Cantabria y, por supuesto, los Picos de Europa, hasta la reforma integral que el centro comercial realizo en el 2022 con la creación de la zona infantil Birdland, que recoge la diversidad de la fauna de las marismas de Alday. Fruto de estas acciones ha sido reconocido con una calificación -muy buena- en la certificación Breeam de construcción sostenible y una calificación -excelente- en la gestión del edificio”, explica Marién Garmendia, directora de Valle Real.