Valdecarros firma con Alerce la construcción de un parque comercial en su etapa 3

El Ayuntamiento de Madrid y Valdecarros Madrid proyectan un nuevo barrio que consolidará el Ensanche de Vallecas y La Gavia, es el mayor desarrollo urbanístico en marcha en todo el país. Aportará en total 51.000 viviendas, la mayor bolsa de pisos nuevos en la capital para esta década y la próxima.

Hace unos meses comenzó la construcción de la tercera etapa, que contará con 707.000 metros cuadrados para 6.185 viviendas. Además, incluirá un parque industrial de 34.000 m2, y 30.000 m2 más en oficinas. Y contará con más de 40.000 m2 destinados a retail –un espacio comercial de 30.800 m2 y otros 9.900 m2 más sumando el resto de terciario–. En espacios verdes las etapas 2 y 3 en conjunto, contarán con 360.000 m2 y se plantarán sobre ella 105.000 árboles y arbustos.

Valdecarros ha firmado con la empresa Alerce Real Estate la construcción de un parque comercial de unos 31.000 m2 en la Etapa 3. El principal atractivo del parque comercial serán los operadores de alimentación de primer nivel que incorporará, y que se complementarán con una galería de servicios y medianas superficies dedicadas a distintas actividades, entre ellas una zona de restauración, gimnasio, tienda de mascotas o centro de estética, entre otros.

Alerce es una compañía especializada en la promoción de parques de medianas, que ofrece alternativas de crecimiento a los principales supermercados y cadenas comerciales de distribución en España y Portugal. Su estrategia se basa en la promoción de supermercados y parques comerciales ubicados en grandes núcleos de población y con excelente comunicación, con uno o varios operadores ancla vinculados al comercio de primera necesidad. Con más de 20 años de experiencia en el sector, las empresas que conforman Alerce –participada por la española iKasa, Grupo Patio y WildSur– han gestionado más de 2.674.057 m2 en Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos.

El proceso ordenado de venta, que puso en marcha la Junta de Compensación de Valdecarros ha generado un notable interés por parte de ocho promotoras de centros comerciales. Finalmente, Alerce Iberian Properties resultó adjudicataria del suelo donde desarrollará un proyecto diseñado por los arquitectos Chapman Taylor, especialistas en el diseño de superficies comerciales. Esta firma, con más de 3.000 proyectos comerciales en un centenar de países, es reconocida por proyectos como la zona comercial de las terminales 2 y 5 del aeropuerto de Heathrow, el centro comercial Mall of Qatar y el histórico Elden Square en Newcastle.

JLL venderá el suelo comercial de la Etapa 4

Por otra parte, según fuentes del mercado, Valdecarros habría firmado con la consultora JLL el mandato de venta del suelo comercial de la Etapa 4. La parcela, que tiene una edificabilidad de más de 70.000 m² y cuenta con una ubicación privilegiada junto a la A3 y la M-50, está destinada a uso comercial y a la instalación de una gasolinera de 875 m². Dispondrá de accesos directos desde la autovía A3 (la radial que une Madrid con Valencia) y también desde la circunvalación M-50 además de fácil acceso desde la M-45.

La Etapa 4 de Valdecarros prevé comenzar sus trabajos de urbanización en 2027 y, a partir de ahí, comenzará la construcción de las promociones residenciales (están previstas 14.000 viviendas) de los edificios dotacionales y del futuro espacio comercial.

19 millones de m2

El barrio de Valdecarros ocupará 19 millones de m2, de los que casi el 40 % estarán destinados a zonas verdes. Cualquier vivienda del distrito distará menos de doscientos metros de una zona verde. Su proximidad y rápidos accesos a las grandes autovías, como la M-45, la M-31 y la M-50, ayudarán a fortalecer la movilidad transversal en la ciudad y a descongestionar sus principales entradas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio