Un family office navarro adquiere el local de Dr. Bloom en San Sebastián. La operación, asesorada por Areizaga Inmobiliaria, ha ascendido a 1,5 millones de euros y una rentabilidad neta mayor que el 4,5 % anual.
El activo, que cuenta con 100 metros cuadrados en planta calle comercial, se ubica en uno de los tramos con mayor tráfico peatonal del centro de San Sebastián, una esquina entre el Boulevard donostiarra y la calle Elkano. Se trata de un local comercial de esquina, con 5 arcos de escaparate haciendo chaflán en un edificio prototípico del área romántica de San Sebastián.
«Las transacciones de inversión en el segmento de locales comerciales han sido sorprendentemente bajas en número a lo largo del 2024 en general en España y en particular en San Sebastián, ya que la progresiva bajada de tipos mantiene un «gap» entre las rentabilidades en las que los propietarios están dispuestos a vender sus activos y las rentabilidades esperadas por los inversores», señala Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria.
Y añade: «En todo caso, cuando surgen operaciones en buenas ubicaciones o con locales comerciales con morfologías representativas, es posible hacer que se encuentren las voluntades ya que seguimos teniendo una evolución positiva de los indicadores macro a los que prestar atención».