Transgourmet Ibérica ha inaugurado 22 nuevas tiendas en el primer semestre del año. Por enseña, los establecimientos abiertos son 17 de la marca Suma, 3 de Proxim y 2 Spar, que han supuesto la creación de 91 empleos y suman una superficie total de ventas de 4.733 metros cuadrados.
Estos nuevos supermercados se ubican en 6 comunidades autónomas: 8 en Cataluña (3 en Barcelona, 3 en Girona, 1 en Lleida y 1 en Tarragona), 6 en Baleares (4 en la isla de Mallorca y 2 en la de Ibiza), 3 en Castilla-La Mancha (2 en la provincia de Toledo y 1 en la de Ciudad Real), 2 en Aragón (1 en la de Huesca y en la de Zaragoza), 2 en la Comunidad Valenciana (1 en la provincia de Alicante y 1 en Valencia capital) y 1 en Andalucía (provincia de Málaga).
Según Jordi Arredondo, director de la compañía: «Nuestra apuesta es por la calidad de nuestras franquicias. Es ahí donde basamos nuestro crecimiento. Y somos optimistas, ya que estamos convencidos de que las tiendas de proximidad siguen siendo uno de los motores más importantes del sector del retail«.
El negocio de retail de Transgourmet cuenta con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.