Transgourmet Ibérica consolida su modelo de supermercados franquiciados con la inauguración de 34 nuevas tiendas en el primer semestre del año. Los establecimientos, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 159 empleos y suman una superficie de ventas de 7.074 m2.
Los nuevos supermercados, que se distribuyen por 8 comunidades autónomas, reafirman la apuesta de la compañía por expandir su concepto de franquicia por todo el territorio nacional. En concreto, se ubican 11 en Cataluña (por provincias, 8 en Barcelona, 2 en Girona y 1 en Tarragona,) 9 en Baleares (5 en Mallorca y 4 en Ibiza) y 5 en Andalucía (3 en la provincia de Granada, 1 en la de Jaén y 1 en la de Almería). Le siguen Comunidad Valenciana con 3 (todos en la provincia de Valencia), Comunidad de Madrid con 2 (en la localidad de Fuenlabrada y en Madrid capital), 2 en Aragón (en la provincia de Zaragoza), 1 en Canarias (en la isla de Tenerife), 1 en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca).
Esta empresa tiene cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Gerona.