Transgourmet Ibérica ha llegado a un acuerdo con el grupo de distribución de alimentación Llobet para convertirse en el proveedor principal de producto seco de esta empresa familiar con sede en Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona).
Este acuerdo de suministro permitirá fortalecer el negocio de las dos compañías. En el caso de Transgourmet, crecer en la zona de Cataluña Central donde Llobet tiene una importante implantación con sus 39 supermercados. Y para el Grup Llobet, el acuerdo le permitirá centrarse en los ámbitos estratégicos que la han convertido en un referente: producto fresco, platos preparados y servicios para empresas.
Pero esta alianza estratégica va un paso más allá, ya que actualmente Transgourmet tiene la licencia para explotar la enseña Spar en la zona. Así, el objetivo es convertir en Spar algunos de los actuales supermercados Llobet, abrir más establecimientos bajo la enseña Spar y franquiciar con la enseña Suma, propiedad de Transgourmet Ibérica.
Por su parte, Grup Llobet, que factura 47 millones de euros con sus 39 supermercados situados en las comarcas del Bages, Berguedà, Solsonès, Lluçanès, Moianès, l’Anoia, y el Vallès Occidental, suma una superficie comercial de más de 10.400 m2. Con este acuerdo, la firma catalana elevará la oferta de frescos, hará crecer el surtido de platos preparados y convertirá algunas tiendas sin frescos en establecimientos Spar. La estrategia de crecimiento incluye distribuir platos preparados a supermercados franquiciados de Transgourmet; impulsar la oferta de quinta gama para la hostelería, y crecer en servicios de cáterin. Además, la alianza también debe proporcionar un crecimiento a Llobet Regals, ampliando la oferta e incorporando nuevos formatos.
Con el acuerdo de suministro, Transgourmet pone a disposición de Llobet sus 18.000 referencias, entre las que se encuentran las 1.800 de marca propia, la mayoría de la marca Gourmet. Además, Llobet podrá beneficiarse del extenso catálogo de Spar.
Transgourmet, que este 2025 celebra su centenario, tiene presencia en toda España, donde cuenta con una plantilla de más de 2.700 personas. En Cataluña tiene dos plataformas de distribución —Vilamalla (Girona) y Tortosa (Tarragona)—, y una red de más de 300 supermercados franquiciados, la mayoría de la enseña Suma, y también Spar y Proxim. Además, Transgourmet cuenta en Cataluña con 24 centros GM Cash en las provincias de: Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1).
«Esta alianza permitirá reforzar la presencia de nuestra empresa en la Cataluña Central gracias a la incorporación de una cadena que cuenta con una gran presencia en la zona, y un gran potencial de crecimiento», señala Jordi Arredondo, director del área de Retail de Transgourmet Ibérica.
Por su parte, Ignasi Llobet, director general de Llobet, añade: «Para nosotros es un paso hacia adelante el hecho de trabajar conjuntamente con una empresa centenaria como la nuestra, que comparte visión y valores a largo plazo, y que nos permitirá avanzar en nuestro proceso de crecimiento en el futuro para ser el referente de la distribución en toda la Cataluña Central».