El centro comercial Torrecárdenas, situado en Almería, se suma al proyecto Re-Fashion dándole una segunda vida a las prendas. El objetivo es crear un entorno más sostenible por el actual Día Mundial del Medio Ambiente.
La sociedad actual se enfrenta al reto de desarrollar nuevos hábitos de consumo, que estén en armonía con el medio ambiente y garanticen el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector del retail ese reto es aún mayor, y por ello son muchas las marcas que ya han puesto en marcha herramientas y medidas de cara a un modelo de economía circular.
Con el objetivo de incentivar la concienciación y la acción de la sociedad, el centro comercial Torrecárdenas participará en diferentes iniciativas para promover las 3 R del reciclaje (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestra ropa, participando como agentes activos en el gran salto que todos debemos dar.
Gran recogida de ropa usada
La actividad principal que desarrolla el centro comercial es una gran campaña de recogida de ropa usada. La realizará a través de un cajón que estará colocado junto a Mercadona, entre el 2 y el 18 de junio. Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con la organización Re-Fashion.
Este proyecto va de la mano de Cáritas Koopera Almería, una cooperativa de iniciativa social y medioambiental sin ánimo de lucro en la que trabajan para la protección del medioambiente en el ámbito de la gestión de residuos textiles y la cohesión social.
Tanto Nadia Fernández, gerente del centro comercial Torrecárdenas, como Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Almería, apoyan y apuestan por un modelo de economía circular que sea sostenible. Con estos proyectos pretenden llegar y concienciar a un público mayor.