Time Out Market Barcelona anuncia nuevas incorporaciones a su selección de chefs galardonados, talentos emergentes y propuestas locales reconocidas dentro del panorama culinario de la ciudad. Xuba Tacos, RiasKru, Bar Nuri, Casa Guinart, La Balmesina, La Real Hamburguesería, Monster Sushi, Bubó y Colmado Múrria se añaden al elenco gastronómico seleccionado por el equipo editorial de Time Out. El nuevo mercado gastronómico y cultural de Barcelona abrirá este verano.
Time Out Market Barcelona contará con unas instalaciones de 5.250 m² y albergará una cuidada selección editorial de catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de podcast. Habrá acceso directo desde la calle, mediante una escalera mecánica y un ascensor.
Sílvia Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona, explica: «Time Out Market Barcelona creará una experiencia local, auténtica y accesible para la gente de la ciudad, con una amplia representación de talentos culinarios y culturales autóctonos. Estamos muy orgullosos de que los mejores chefs y restauradores se unan a Time Out Market Barcelona: su creatividad, excelencia y habilidades harán de este espacio un lugar único».
El espacio donde se ubicará Time Out Market Barcelona –en la zona del Port Vell, en la planta superior del Maremágnum– está en pleno proceso de transformación para convertirse en un punto de encuentro atractivo para los barceloneses. El nuevo mercado contará con vistas al mar y la ciudad, a edificios tan emblemáticos como la Torre del Reloj de la Barceloneta y la nueva Lonja de Pescadores.
Nuevas incorporaciones
Xuba Tacos, una de las mejores taquerías de Barcelona, es el proyecto del chef Antonio Sáez –ganador de dos estrellas Michelin en Lasarte– junto a su amigo y socio mexicano, Raúl Salcido, para celebrar su amor por la cocina mexicana. La carta de Xuba Tacos rescata la esencia de este producto, con tacos clásicos como los tacos al pastor –cocinados como debe ser, en un trompo– o una deliciosa cochinita pibil. Xuba también incorpora platos de creación propia, como un taco de solomillo y foie. En consonancia con la tradición, preparan los tacos delante de cliente, con tortillas de maíz azul –de sabor neutro, que realza productos de calidad máxima– elaboradas cada día en el local. Xuba significa maíz en lengua indígena zapoteca.
RiasKru, una fusión de dos legendarios restaurantes de marisco, Rías de Galicia y Espai Kru, se unirá al Time Out Market Barcelona para ofrecer el mejor producto marino. Pionero de la fusión culinaria en Barcelona, el chef Robert Gelonch practica una cocina elegante y creativa bajo el lema «menos es más». Con los mejores ingredientes de temporada que puede ofrecer el mar, el menú contará con mariscos crudos y marinados basados en la cocina clásica gallega, maridados con elementos de inspiración japonesa. Recientemente, RiasKru ha sido nombrado como uno de los mejores restaurantes por Time Out Barcelona.
Nuri, junto con su esposo Jordi, abrió Bar Núria en el barrio de Poblenou en 1962, después de haber aprendido a cocinar las recetas de su madre y de su abuela. Su legado culinario perdura en Bar Nuri que, seis décadas y tres generaciones más tarde, fue reabierto en 2022 por Familia Nuri para celebrar la cocina tradicional y honesta y rendir homenaje a los inicios de sus padres y abuelos. Muy apreciado por los vecinos del barrio, Bar Nuri también llevará al Time Out Market sus tapas clásicas elaboradas con ingredientes de temporada y los platillos más destacados que Nuri cocinaba cuando abrió en 1962.
Inaugurado en 1899, Casa Guinart se reinventó hace unos años y ahora es uno de los puntos de referencia de la cocina catalana en la ciudad. Ubicado entre la Rambla y el mercado de la Boqueria, este establecimiento es muy popular entre los vendedores del mercado, así como entre los locales y visitantes. David Moya junto al chef Òscar Manresa, gran conocedor de la Boqueria, llevará al Market su mejor producto y su particular visión de la cocina clásica catalana, con platos, como el fricandó o las albóndigas con sepia.
Detrás de La Balmesina, abierta desde el año 2017, están Max, Ale y Mattia; tres italianos conocidos y muy queridos en toda la ciudad por su pizza gourmet ligera y crujiente, hecha con una base de masa madre. Sus recetas y técnicas de cocción son las que hicieron famoso a este local de culto, donde se utilizan harinas ecológicas y una masa que fermenta en frío hasta 72 horas. Recientemente incluida en la lista de 50 Top Pizza como la novena mejor pizzería de Europa, La Balmesina también ofrecerá sus sublimes pizzas en el Time Out Market Barcelona.
Arturo López, socio del establecimiento, y el chef Eduardo Egui llevarán La Real Hamburguesería al Time Out Market Barcelona para ofrecer sus hamburguesas clásicas servidas sobre deliciosos panes de brioche. Su excelente presentación, con una precisión perfecta y una gran coherencia de sabores, hace que las recetas de La Real Hamburguesería marquen la diferencia sobre aquellas hamburguesas enormes, tan de moda, que se limitan a apilar ingredientes. Todo se elabora en cocina y partiendo de cero, desde el guacamole hasta el kétchup, pasando por las patatas fritas, para cocinar unas hamburguesas excepcionales.
El sushi es la sublimación de la cocina cruda y en el corazón de Monster Sushi hay muchos años de formación en Japón, California y Barcelona. Mediante la combinación de ingredientes japoneses y de origen local, todos de máxima calidad, y depuradas técnicas japonesas, Monster Sushi ofrece una explosión de sabores y texturas que pronto también se encontrarán en el Time Out Market Barcelona. Pero Monster Sushi no solo tiene un sushi sensacional, también ofrece una amplia gama de platos calientes asiáticos. Una receta imprescindible son los fideos de yakisoba salteados con filete de ternera, que se encuentran entre los mejores de la ciudad.
Desde su apertura en 2005, Bubó ha sido pionero en la chocolatería y la pastelería moderna en Barcelona. Utilizan materia prima ecológica y de proximidad y todo el cacao de sus creaciones proviene de cultivo sostenible. Sobresalen en todas las vertientes: chocolate, bollería y pasteles. Tanto en el fondo como en la forma: sus creativos y atrevidos envases son una pieza clave que fusiona sabor, diversión y redefine el concepto del dulce. La calidad y esta forma de trabajar los ha llevado a exportar su producto a diez países y su fama ha llegado hasta Japón. La calidad y esta forma de trabajar los ha llevado a exportar sus productos a los cinco continentes y a firmar franquicias en Japón, Corea del Sur y Singapur.
Decir que el Colmado Múrria es un comercio icónico es quedarse corto. Desde que abrió en 1898, esta joya modernista se ha especializado en vender los mejores productos de delicatessen gastronómicos tanto locales como internacionales (no olvidemos que el primer champán y salmón ahumado que se vendieron en Barcelona salieron de su mostrador). Y ahora, en el Time Out Market, ofrecerán los mejores embutidos catalanes e ibéricos, el foie más fino, una selección extensa de vinos, cavas y champán premium, las conservas más delicadas y también una cuidada selección de quesos. Todo bajo la atenta mirada de Joan Múrria, maestro entre los tenderos de productos gourmet.
«La experiencia de Time Out en materia de ocio y su profundo conocimiento de la ciudad son el espíritu del Time Out Market. Para crear la selección, identificamos las cocinas y los chefs más representativos de la ciudad, desde los consolidados hasta los emergentes. Hemos invitado a los mejores a unirse a nosotros. Nuestra misión es mostrar y celebrar la excelente escena gastronómica y cultural de la ciudad y estamos deseando dar la bienvenida a todos cuando abramos muy pronto», añade Sílvia Nuri.