Time Out Market Barcelona anuncia los primeros chefs del espacio que abrirá en Maremagnum

Barcelona acogerá próximamente un Time Out Market, el mercado gastronómico y cultural ubicado en la planta superior de Maremàgnum. Ya se han revelado los primeros cinco talentos que se unirán a este espacio: Fran López, Baló, Darvaza, Can Ros Barceloneta y Casa Amàlia. Estas propuestas representarán lo mejor de la ciudad y la diversidad del panorama gastronómico local.

Su apertura está prevista en el área del Port Vell para este verano. Con vistas a la ciudad, al puerto deportivo y al mar, el mercado ocupará 5.250 metros cuadrados y acogerá una afinada selección editorial de catorce cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos y un estudio de podcast.

El Market sumará un nuevo activo al centro comercial Maremagnum, que actualmente se encuentra inmerso en un proceso de reposicionamiento y revitalización, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro más atractivo para los barceloneses, mediante el rediseño de interiores, la incorporación de nuevas tiendas y la creación de espacios de uso público.

Con apenas 25 años, Fran López, nacido en l’Aldea (Tarragona) y formado en Barcelona y en París bajo la tutela de Alain Ducasse, se convirtió en el cuarto chef más joven del mundo en recibir una estrella Michelin en 2009, por Villa Retiro en el pueblo de Xerta (Tarragona).

En 2006, el chef abrió junto a su hermano Joaquim el restaurante Xerta en Barcelona, donde obtuvo su segunda estrella Michelin en 2016. López ofrece una interesantísima mezcla de cocina de mercado tradicional y creativa que redefine los sabores locales de las Tierras del Ebro, para ofrecer una experiencia culinaria única, cuya esencia también estará presente en Time Out Market Barcelona.

Dirigido por los chefs y propietarios Lena Maria Grané y Ricky Smith, BaLó –nombre que combina las primeras letras de sus ciudades natales: Barcelona y Londres– ofrece cocina mediterránea y moderna con toques atlánticos. Hacen uso de una creatividad tranquila, sin estridencias, con técnicas de vanguardia e ingredientes frescos y de temporada para crear platos emocionantes, repletos de sabores únicos que también podrán disfrutarse en Time Out Market Barcelona.

Time Out Market BCN BaLó

Tras su paso por restaurantes de primera categoría, la chef Lena Maria Grané conoció al chef Ricky Smith en Londres, en 2019. Desde entonces unieron sus ideas y abrieron la joya culinaria que es BaLó, un restaurante reconocido por la Guía Michelin como Bib Gourmand que, cómo no, se incluye también en la lista de los mejores restaurantes de la ciudad de Time Out Barcelona.

Darvaza es un restaurante especializado en el mundo de la brasa, muy valorado en Barcelona. Sus productos de alta calidad pueden disfrutarse con diferentes tipos de cocción, siempre con un toque de brasa en alguno de sus procesos: parrilla, ahumados, flambeados. Sin límites, y siempre con la brasa como común denominador, engloba propuestas gastronómicas procedentes de todo el mundo.

Darvaza, cuyo nombre homenajea a un cráter que arde a 400°C en Turkmenistán, asegura una experiencia de alta cocina en la que cada plato tiene un toque de brasa, fuego o humo, dando como resultado un sabor muy característico. Su carta incluye imprescindibles como las croquetas de chuletón madurado y su especializada selección de los mejores cortes de carne donde la chuleta juega un papel imprescindible.

Dirigido por la misma familia durante más de un siglo, Can Ros ofrece tradición con un toque creativo y con una relación calidad-precio digna de mención. Se trata de una de esas joyas locales que gozan del cariño y el respeto de los barceloneses.

Además de cocinar platos clásicos de arroz, como la paella más icónica de la ciudad, el chef Jordi Ballester crea nuevas recetas estacionales y sabrosas elaboradas con mariscos comprados diariamente en la lonja de pescado de la Barceloneta, a pocos metros del Market.  

Además de sus catorce cocinas, Time Out Market Barcelona ofrecerá un restaurante de servicio completo, con mesas, sillas y servicio propio, del que se encargará Casa Amàlia, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, desde 1950. En Casa Amàlia trabajan solo con los productos locales y de temporada más frescos, para crear una cocina catalana tradicional y de mercado, en la que también caben técnicas gastronómicas innovadoras.

Según Sílvia Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona: «Estoy muy orgullosa de abrir el nuevo Time Out Market Barcelona, junto con un equipo fantástico. Nuestro objetivo es celebrar lo mejor de la ciudad: desde chefs galardonados y joyas gastronómicas valoradas y queridas por los barceloneses, hasta talentos emergentes y artistas en pleno ascenso y ebullición. Aquí todo será local y autóctono. No se trata solo de experiencias culinarias y culturales, queremos que Time Out Market sea un punto de encuentro para la gente de Barcelona: queremos redescubrir el puerto y convertirlo en un espacio donde podamos reconectar entre nosotros y disfrutar de todo lo que amamos de nuestra ciudad y que hace de ella un lugar único, admirado en todo el mundo».

El de Barcelona será el primer Time Out Market en España. En 2014 se abrió en Lisboa el primer mercado gastronómico y cultural, con curación editorial, de todo el mundo. Desde entonces, Time Out Market ha abierto sedes en otras ciudades y actualmente hay siete mercados abiertos y otros con planes de apertura. Se trata de un concepto muy popular en donde la ejecución de cada mercado es primordialmente local: diseñada por los locales y para los locales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio