La cadena de restauración valenciana The Black Turtle, elegida recientemente como la mejor cadena de hamburguesas de España en 2024, lanza Cheerfy-Shop, una plataforma de delivery propia que integra los pedidos en línea, eliminando intermediarios y estableciendo un contacto más directo con el cliente final. Este acumula puntos con cada una de sus compras al existir una integración omnicanal entre la fidelización, la experiencia en sala y la experiencia digital.
La tecnología Cheerfy permite una experiencia fluida y conveniente para los miembros del club, ya que toda la información se gestiona a través de la tarjeta digital en su wallet, lo que incentiva las ventas cruzadas elevando el momento de consumo.
Simultáneamente, The Black Turtle ha lanzado Turtle Club. Se trata de una iniciativa orientada a mejorar la fidelización de sus clientes, con el propósito de construir una sólida comunidad en torno a su marca. Este club aumenta la personalización de las ofertas y permite realizar recomendaciones adaptadas a los gustos y hábitos de cada cliente, fortaleciendo así la relación entre la marca y los consumidores.
«Estas innovaciones sitúan al cliente en el centro de la estrategia de The Black Turtle, impulsando su proceso de digitalización con el objetivo de ofrecer una experiencia diferenciada, integrada y más enriquecedora. Esta apuesta omnicanal refleja un firme compromiso con la transformación digital, no solo a través de la plataforma de fidelización y la integración de nuevos canales de venta digitales, sino también a partir de mejoras en la web», señalan desde la enseña.
El Turtle Club ofrece atractivos beneficios a los miembros, incluyendo un premio de bienvenida al registrarse y una burger gratis el día de su cumpleaños, reforzando así la fidelidad de los clientes. Pero además, la existencia de un plan de fidelización integrado logra empoderar al empleado convirtiéndolo en un “super empleado”. Este obtiene información en tiempo real sobre el cliente (nombre, número de visitas, última visita, preferencias o fecha de nacimiento) permitiéndoles dar un trato mucho más personalizado y contextual. «Hemos desarrollado una única plataforma que agrupa todos los elementos de la comunicación digital y estructura el sistema ofreciendo una foto única y cohesionada del cliente», añade Adrian Maseda, cofundador de Cheerfy.
Este desarrollo es un ejemplo de la estrategia de digitalización del grupo Tagus Tao para potenciar sus marcas. Según Antonio J. Pérez, presidente y CEO del grupo: «Este logro es de suma importancia para nosotros, y estamos seguros de que será muy bien recibido. Nuestro objetivo es extender esta estrategia de fidelización al resto de los negocios de nuestro grupo».