Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Serrano. Este nuevo local supone la segunda apertura del año tras la realizada en Santander el pasado mes.
La nueva tienda dispone de una superficie de 81 metros cuadrados y capacidad para albergar a 32 clientes. Asimismo, dará empleo a 12 personas. Con esta nueva inauguración, que supone el local número 55 en la Comunidad de Madrid, la compañía consolida su apuesta por seguir abriendo nuevos establecimientos en la capital. Por otro lado, el día de la apertura los 100 primeros clientes se llevarán un tote bag de la marca y un vaso reutilizable como regalo.
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la Asociación de pacientes coronarios (APACOR), fundada en 1990 y dedicada a pacientes cardiovasculares. Ayudando e informando a personas sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
La recaudación irá destinada para la remodelación de su nueva sede y para la difusión de las enfermedades coronarias, y apoyo al máximo a los pacientes que lo necesiten y también les gustaría destinar parte de lo recaudado a actividades que lleva acabo APACOR como voluntariado en varios hospitales a conferencias, visitas culturales, etc.
«Uno de los objetivos este año de Starbucks es seguir apostando por nuestro programa ‘Aperturas con Causa’, proyecto destinado a colaborar con distintas causas sociales. En la anterior apertura de Santander firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de DOWN Cantabria y ahora ha sido con Apacor. Con ello, queremos poner nuestro granito de arena en en cada comunidad donde abrimos una tienda nueva», afirma Antonio Romero, director general de Starbucks España.
«Para la Asociación de Pacientes Coronarios está colaboración es una ayuda al 100% positiva en todos los aspectos tanto materiales como de visibilización, ya que nos dará apoyo para el conocimiento y concienciación de estas enfermedades», señala Paulina Lago presidenta de Apacor.