Starbucks abre en el centro comercial Salera su primer punto de venta en Castellón de la Plana. Se trata de un quiosco abierto de 60 metros cuadrados y 39 asientos. Con esta apertura, la enseña, operada por Alsea, alcanza los 17 espacios en la Comunidad de Valencia y las 215 tiendas en la península ibérica.
«Starbucks inaugura su primer local en Castellón con gran entusiasmo e ilusión. Es uno de los locales más esperamos por todos aquellos que disfrutan con los cafés y bebidas elaborados por nuestros excelentes baristas. Este quiosco va a cumplir con todas las expectativas y, por supuesto, es un símbolo de nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana. Sin duda, una región estratégica para la compañía y donde queremos seguir creciendo», apunta Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
El nuevo local cuenta con 13 nuevos empleados, que son los encargados de elaborar las bebidas de la marca. Para celebrar esta apertura, los 100 primeros clientes han recibido un detalle exclusivo: una tote bag con diseño dedicado a Castellón, un vaso reutilizable para favorecer el uso responsable de plásticos de un solo uso.
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a Aspanion, una asociación de madres y padres de niñas/os con cáncer infantil en situación de exclusión social de Castellón. Concretamente, el objetivo es poder ofrecer apoyo psicosocial y ayuda económica para que las familias puedan hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de la enfermedad de sus hijas e hijos.
«Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su apoyo. Gracias a su colaboración podremos cubrir las necesidades de las familias más vulnerables en Castellón y que acaban de recibir un diagnóstico tan difícil, especialmente cuanto se trata de niñas y niños. Cuando una hija o hijo es diagnosticado de cáncer, todo tu mundo se viene arriba, con todas las repercusiones que esto supone. Con la ayuda de Starbucks, queremos mitigar en la medida de lo posible los efectos sociales y económicos adversos que el cáncer origina», afirma Jesús Mª González, presidente de Aspanion.