Starbucks inaugura una nueva tienda en Palma de Mallorca, ubicada en el aeropuerto. Se trata de un espacio de 203 metros cuadrados y 80 espacios donde sentarse.
De esta forma, la compañía, operada por Alsea en España desde 2018, alcanza así los 6 establecimientos en la isla y rebasa los 200 en la península ibérica. Además, con esta apertura se da empleo a un total de 36 personas.
«En Starbucks estamos de celebración, ya que inauguramos uno de los locales más esperados. Situado en un punto estratégico, queremos que todos los viajeros puedan desconectar y descansar de sus trayectos disfrutando del mejor café y de las bebidas más refrescantes», señala Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
Cabe destacar que, según Aena, el aeropuerto de Palma batió su récord con 31 millones de pasajeros en 2023.
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’, el dinero recaudado durante el primer día en el Aeropuerto de Mallorca estará dirigido a la Fundación Aspace. Concretamente a los niños y niñas con parálisis cerebral. Este proyecto se realiza en colaboración con un artista local llamado Sath. Junto a él, más de 50 niños con parálisis cerebral han realizado el mural ‘Un libro, una aventura’ a través de las interpretaciones que hacen de diferentes lecturas, porque hay más de una manera de leer un libro, de pintar y de expresar.
“Agradecemos enormemente el apoyo de Starbucks, el cual nos permite dar visibilidad a nuestro centro educativo, apostando por sus capacidades y por la inclusión en la sociedad a través de un mural que ha sido elaborado con todo el esfuerzo y cariño del alumnado”, añade Marta Marco, directora de Servicios Educativos de Aspace.