Starbucks abre su nuevo local en la ciudad Vitoria-Gasteiz, ubicado en la plaza de la Virgen Blanca, en la esquina de las calles Prado y Diputación. Cuenta con una superficie de 68 metros cuadrados y un total de 15 asientos, además de una terraza con 40 plazas. Se trata del primer establecimiento en la ciudad y el sexto en el País Vasco. Con esta nueva apertura, la compañía pasa a contar con 209 establecimientos en Iberia.
«Estamos ilusionados y emocionados de anunciar la apertura de la que es nuestra primera tienda en Vitoria. Lo hacemos en un lugar emblemático y lleno de historia. Queremos que los ciudadanos y visitantes de la ciudad puedan seguir sumando historias con nosotros, disfrutando de la calidad de nuestros cafés y de nuestras deliciosas bebidas. Queremos que Starbucks Vitoria sea un lugar de encuentro y que se convierta en uno de los lugares favoritos de la ciudad», explica Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
Esta nueva apertura ha dado trabajo a un total de 15 personas, que se incorporan al equipo de Starbucks y que pasan a ser partners de la marca. La compañía celebra esta nueva apertura por todo lo alto. Los 100 primeros clientes han recibido un kit de bienvenida con una tote bag y un vaso reutilizables. Además, los tres primeros han conseguido una taza de loza de la compañía y un café gratuito.
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’, la recaudación obtenida en la inauguración del local se destina a la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, Asamma. Concretamente, al proyecto “Granos de Café Solidarios”, con el que se busca ayudar a las pacientes prestándoles apoyo emocional y mejorando su bienestar.
“El cáncer de mama tiene grandes consecuencias tanto a nivel físico como mental, por ello, muchas de las personas afectadas necesitan un apoyo emocional profesional y/o un masaje linfático. Estos dos recursos son muy relevantes, sin embargo no todo el mundo puede acceder a ellos. Gracias a la colaboración de Starbucks, podremos ofrecer este apoyo a las pacientes de la asociación que tanto lo necesitan. Una ayuda muy importante que tendrán grandes beneficios sobre su salud”, explica Marisol Díaz de Cerio, presidenta de ASAMMA.