Starbucks, operada por Grupo Alsea en España desde 2018, ha inaugurado su primer establecimiento en Sant Cugat del Vallès. Se trata de la tienda número 31 en Cataluña y cuarta apertura de este año de la marca, después de Santander, la tienda de Serrano en Madrid y la apertura en el municipio de Fuenlabrada.
Con una superficie de 62 metros cuadrados y una terraza para 18 personas, el nuevo establecimiento dará empleo a 11 personas que pasarán a ser partners de Starbucks. Con esta nueva apertura, la compañía consolida su apuesta por seguir abriendo nuevos establecimientos en Cataluña, siendo la segunda comunidad autónoma donde tiene más presencia.
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, lo obtenido en la inauguración del local irá a la Fundació Oncolliga. Este centro ofrece diversos servicios tales como: atención psicosocial, servicio integral de atención domiciliaria, préstamo de material clínico y ortopédico, orientación dietética y legal, terapia sexual o programas de voluntariado, entre otros. La recaudación irá destinada para el Servicio de Atención Domiciliaria SAD en Sant Cugat del Vallès.
«Uno de los principales objetivos de este 2024 de Starbucks es continuar con la firme apuesta de ‘Aperturas con Causa’, proyecto cuyo fin es ayudar a diversas organizaciones con causas sociales. En la última apertura de Loranca sellamos un acuerdo con la asociación Espiral y esta vez ha sido con la Fundación Oncolliga. Con ello, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan», explica Antonio Romero, director general de Starbucks España.
«Estamos agradecidas de que Starbucks haya pensado en Oncolliga para destinar la recaudación del primer día de la nueva tienda en Sant Cugat del Vallès. Hace unos días tuvimos un encuentro en nuestra sede del Vallès Occidental con trabajadores de Starbucks y les explicamos que el dinero recaudado servirá para continuar mejorando la calidad de vida de personas con cáncer y sus familias», según afirma la directora de la Fundació Oncolliga, Eulàlia Castells.