Sook, proveedor de espacios comerciales adaptables, ha abierto un nuevo espacio en Oxford Street, en Londres, la semana pasada. El local, de 70 metros cuadrados, está situado junto a Tottenham Court Road y muy cerca de innumerables flagships stores en la calle comercial más concurrida de Europa; es la segunda ubicación en Londres de la marca. También tiene un espacio en The Grafton, Cambridge, y muy pronto abrirá ubicaciones adicionales en Edimburgo y South Kensington.
Sook es una plataforma comercial flexible que ofrece a las personas y a las marcas el acceso a espacios comerciales muy demandado en el centro de Londres y en otras ciudades del Reino Unido sin necesidad de un compromiso a largo plazo ni de costosos acondicionamientos. Trabaja en un modelo de transformación de tiendas vacías en espacios adaptables e interactivos digitalmente, que luego se alquilan por horas. Sook utiliza tecnología que permite a las empresas y a los individuos tener un espacio físico como y cuando lo necesitan. También les permite adaptar el espacio creando su propio interior digital para mostrar la marca. Al eliminar las ineficiencias y los costes de la adquisición de espacios comerciales de la manera tradicional, el modelo de Sook elimina las barreras que encuentran las marcas para acceder al high street y ofrece a los propietarios una opción para alquilar espacios disponibles en un momento en el que hay más locales vacíos en las calles principales que nunca. Al abrir el espacio a una gama diversa de usos y permitir que el mismo local se utilice como una pop-up store, una exposición de arte, un estudio de yoga o un espacio para eventos, todo en el mismo día, refleja un cambio importante en la forma en que vemos los centros de las ciudades del futuro.
John Hoyle, CEO y fundador de Sook, afirma: «Antes de la epidemia, había 50.000 locales vacíos en el Reino Unido, y es probable que el número aumente a 150.000 para cuando la pandemia termine. Al construir el espacio comercial más adaptable del mundo, estamos ofreciendo una solución para los propietarios que luchan por alquilar las tiendas vacías, y demostrando la flexibilidad y el potencial de estos espacios comerciales».