«El siglo XXI será el siglo de las ciudades…». Esta frase de Wellington Webb, exalcalde de Denver (EE. UU.), concede a las ciudades el papel prevalente que hoy ya es una realidad.
Las urbes cambian y dejan atrás encorsetados modelos de urbanismo para convertirse en lugares abiertos y flexibles, transformados y transformadores, implicando todos sus espacios a los nuevos estilos de relacionarse y de vivir. Espacios adaptables y dinámicos donde convergen los intereses de los ciudadanos y de las empresas que les dan servicio con un enfoque cada vez más sostenible y eficiente.
Los nuevos desafíos urbanos
Esta reestructuración de las ciudades necesita del compromiso de los ciudadanos, de los entes públicos y del sector privado para lograr entornos más amables y accesibles que den acogida a las variadas formas de movilidad y a las nuevas fórmulas de trabajar y de consumir.
Los operadores inmobiliarios afrontan un cometido complejo, aunque altamente motivador, que demanda el planteamiento de proyectos innovadores y creativos para llevar a cabo una regeneración inmobiliaria comprometida con la inclusión social, el crecimiento económico, la digitalización y el consenso global desde el respeto medioambiental y la eficacia energética.
Nhood ha creado proyectos como Vialia Vigo, convertido en un referente arquitectónico, cultural y gastronómico. Todo un ejemplo dinamizador del valor local y sostenible. Asimismo, y de cara a 2023, se prevé la apertura de Merlata Bloom Milano, un centro comercial urbano e inteligente ubicado en la capital italiana.
La compañía concibe centros vivos y flexibles, combinando la tecnología y la sostenibilidad, para revalorizar activos abandonados y obsoletos y lograr así un rendimiento económico y financiero óptimo junto a la prosperidad social.
Como expertos en promoción y desarrollo, así como en la gestión de los activos, desde NHOOD aplican a cada proyecto una óptica global desde la perspectiva local. Consultan y aprecian las opiniones de la ciudadanía, de las asociaciones, de las empresas y de los agentes públicos y privados para construir un espacio común con un impacto social positivo.
Visión global al servicio del bien común
En NHOOD, crean y revitalizan los activos inmobiliarios con soluciones mixtas que logran transformar las ciudades y sus barrios para obtener un efecto provechoso para sus habitantes, empresas y marcas, facilitando el desarrollo de nuevas experiencias de consumo y el uso de los espacios de encuentro, donde ya no hay un lugar para cada uno, sino un lugar para todos.
Crean un equipo a medida de cada proyecto que cubre todas las áreas del sector inmobiliario, ofreciendo soluciones integrales que responden a sus valores:
• Proximidad. Sus equipos forman parte del lugar en el que trabajan, viven en él y comparten inquietudes. NHOOD está presente en diez países, combinando la experiencia global con la idiosincrasia propia de cada lugar. Conocen las necesidades de los vecinos porque son uno de ellos.
• Empoderamiento. Creen en la fuerza colectiva. Escuchan todas las voces implicadas y las integran en el proyecto para conseguir mejorar la calidad de vida de los barrios.
• Triple impacto positivo. Planeta, personas y prosperidad son los tres pilares que sustentan cada uno de sus proyectos. Diseñan proyectos sostenibles y energéticamente eficientes, respetando la biodiversidad del lugar al crear espacios verdes con vegetación local. Crean también espacios multidisciplinares e inclusivos, que impulsan el talento local y el emprendimiento cultural y comercial, contribuyendo así a la prosperidad y el éxito de los barrios y las ciudades donde actúan.
Ciudades para el mañana
Hacen suyo el concepto de Ciudad de 15 minutos co-creando innovadoras soluciones inmobiliarias que impulsan el valor local. Idean sus proyectos mixtos equipándolos con una oferta de alojamientos, despachos y comercio, útil y sostenible, a la medida de las necesidades reales de la comunidad.
Promueven la calidad de vida acercando la cultura, la educación, la sanidad, los espacios verdes, el comercio, el ocio y los negocios a la gente que vive en los barrios.
El concepto de Ciudad de 15 minutos transforma las ciudades y crea vínculos entre las personas y el territorio, cierra brechas para dar paso a espacios de convivencia donde los ciudadanos tengan acceso a la mayoría de los servicios y prestaciones esenciales recorriendo, como máximo, una distancia de 15 minutos, a pie o en un medio de transporte sostenible. El resultado son barrios animados, conectados y autosuficientes que consiguen reducir el impacto medioambiental y crear una relación sinérgica y armoniosa entre todos.
Cada proyecto es una oportunidad para reimaginar las ciudades, apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por el emprendimiento local en un enfoque global que nos conecta a todos en espacios comunes, multidisciplinares y abiertos al futuro.