La cadena Smöoy sumará tres nuevos establecimientos en Barcelona, Madrid y Santander. La primera inauguración tendrá lugar a finales de este mismo mes en Santander, ubicada en el Paseo Marítimo de la ciudad –calle Castelar 31–. Este nuevo establecimiento, con 30 metros cuadrados, será Smöoy Cream, un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones.
La marca, además, durante este segundo semestre del año inaugurará también dos nuevas heladerías en Barcelona y Madrid bajo el formato Smöoy yogur. En el plano internacional, cabe destacar nuevas aperturas que se han producido durante este primer semestre del año en Singapur, Brunei y Costa de Marfil.
Gracias a estas tres aperturas y a las del mercado internacional, Smöoy incrementará un 16 % su superficie comercial a nivel global, impulsando su presencia en el mercado nacional e internacional a los clientes de la marca –tanto con establecimientos en algunas de las calles más transitadas del país como en centros comerciales–.
«Estas nuevas ubicaciones se suman al compromiso de smöoy de proporcionar experiencias únicas y productos de alta calidad a sus clientes en todo el mundo. Además, queremos destacar la labor de nuestros equipos, socios franquiciados y proveedores internos, que han demostrado flexibilidad e innovación para adaptarse a las cambiantes tendencias de consumo», señala Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
Durante el año pasado, smöoy experimentó un crecimiento significativo en las ventas, alcanzando un aumento de doble dígito en comparación con el ejercicio anterior –con tres años consecutivos de incrementos a doble dígito tanto en incrementos de cifra de ventas como de superficie comercial–.
«El objetivo en nuestro país es llegar a todas las provincias con nuestros establecimientos, ofreciendo diversos modelos de franquicia, capaces de adaptarse a las características de cada ubicación y tipologías de inversión», añade Sirvent.