Silbon inaugura en Rambla Cataluña su primera flagship store en Barcelona. La nueva tienda, con una superficie de 190 metros cuadrados, permitirá a la marca cofundada y dirigida por Pablo López, exponer de manera más amplia sus colecciones de moda masculina, completando la oferta con sus nuevas líneas de moda joven y femenina.
“Después de 12 años en la ciudad y de las aperturas en L’Illa Diagonal y calle Tuset, deseábamos un espacio más amplio en Barcelona que nos permitiera mostrar mejor nuestra propuesta y consolidar nuestra imagen de marca en una ciudad clave para nuestro crecimiento”, explica López.
Ubicada en una de las zonas más transitadas de Barcelona, la nueva flagship store de Silbon responde a una estrategia de posicionamiento basada en la calidad y la experiencia de compra. “Somos una marca transversal, vendemos un estilo de vida y queremos vestir a diferentes generaciones y géneros. Esta ubicación nos ofrece el equilibrio perfecto entre el cliente residente y el turismo, permitiéndonos afianzar nuestra marca entre las familias catalanas”, señala el CEO de la compañía.
En cuanto a los planes de expansión, Silbon apunta como objetivo a corto plazo reubicar su tienda del L’Illa Diagonal en un local más amplio y continuar ganando presencia en el canal multimarca. Además, de cara a los próximos meses, la marca abrirá un nuevo espacio de 170 metros cuadrados en Andorra, reforzando su crecimiento en mercados estratégicos.
La llegada de Silbon a Rambla de Catalunya ha contado con el asesoramiento de Laborde Marcet. Esta se suma a otras siete operaciones recientes gestionadas por la consultora inmobiliaria en esta misma vía, reflejando la alta demanda de locales comerciales y consolidación del retail prime en la ciudad. «La llegada de una firma sin presencia previa en el High Street de la ciudad no solo enriquece la diversidad comercial, sino que también confirma su atractivo para marcas que buscan visibilidad, alto tráfico, entorno premium y una experiencia de compra diferencial para sus clientes», apunta Clara Matías Casacuberta, business development manager de Laborde Marcet, encargada de la operación.