Sonae Sierra y BTG Pactual, banco de inversión de América Latina, crean una joint venture para invertir en crédito inmobiliario en la península ibérica. Su objetivo principal es financiar activos inmobiliarios generadores de ingresos, tales como centros comerciales, parques comerciales y high-street.
Gracias a la combinación de fortalezas complementarias de ambos socios, la iniciativa pretende capitalizar oportunidades de inversión atractivas en el mercado de crédito inmobiliario y responder a la creciente demanda de soluciones de financiación innovadoras en la región.
La alianza se centrará en activos de alta calidad que ofrezcan estabilidad y rendimientos competitivos. Este modelo refleja el compromiso de Sierra con la innovación, la diversificación y la solidez de la cartera, al tiempo que impulsa el dinamismo del mercado de crédito inmobiliario en la Península Ibérica.
«Esta alianza combina la experiencia de ambas compañías para responder a las necesidades cambiantes del mercado. Refuerza nuestra estrategia de crear soluciones innovadoras para el sector inmobiliario y ofrecer valor añadido a nuestros socios e inversores», afirma Luís Mota, deputy CEO & executive director de Sierra. Por su parte, Rogério Stallone, partner y head of Corporate Lending de BTG, añade: «Esta joint venture es un paso clave para ampliar nuestra oferta de productos de crédito y soluciones financieras, además de fortalecer nuestra presencia en la península ibérica».