Sibuya Urban Sushi Bar inaugura un nuevo restaurante en Alcalá de Henares. Se trata del local número 11 de la enseña en la Comunidad de Madrid y el número 68 en la península ibérica –España (66), Portugal (1) y el recién estrenado en Andorra–. Además, Sibuya está trabajando en nuevas inauguraciones, entre ellas Madrid Madnum, Jerez de la Frontera, Donostia y Bilbao.
Ubicado en la Plaza de Cervantes 24, en pleno centro histórico de la ciudad complutense, el nuevo restaurante dispone de una superficie de 242 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en los que se ofrece capacidad para 82 comensales. En breve, además, abrirá una terraza que permitirá disponer de 24 plazas más.
El restaurante será gestionado directamente por Grupo Sibuya, que ha creado 20 puestos de trabajo estables. El local ha sido decorado con todos los elementos que forman el ADN de la marca y que representa un viaje por los productos y sabores de la gastronomía japonesa, reinterpretados al gusto occidental.
«Arrancamos este ejercicio con esta importante apertura en una de las ciudades con mayor historia y tradición cultural. Alcalá de Henares cuenta con un alto número de estudiantes por su perfil académico, pero también de turistas y visitantes, por las increíbles joyas que alberga detrás de los muros de muchas de sus construcciones. Y nos permite además reforzar nuestra presencia en la zona centro de España, que se verá de nuevo ampliada con alguna de las nuevas aperturas que se producirán en breve», explica Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya.