«Nuestra misión es hacer más fácil el día a día a la gente. Ahora también en la oficina». Así introduce Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, la nueva colección que presenta la marca. Asociada al mundo laboral, busca cubrir las necesidades que pueden surgir en cuanto a imagen y vestimenta en distintas ocasiones, desde una entrevista de trabajo, a una reunión con clientes o viajes de trabajo.
La innovación y el diseño de sus prendas les aporta versatilidad, son cómodas y atemporales, confeccionadas con tejidos que no se manchan, no se arrugan, antibacterianos y que repelen los malos olores. Y es que si algo caracteriza a la marca española es su apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, mediante el uso de materiales avanzados y técnicas de fabricación para crear prendas que son respetuosas con el medio ambiente.
La colección incluye un traje premium confeccionado con un nuevo tejido muy flexible y ligero para adaptarse perfectamente a la figura y al movimiento; camisas, bestseller de la marca; 3 modelos de corbata, que no se arrugan ni se manchan; pantalones Groundbraker, con un tejido altamente resistente y por tecnología termorreguladora que mantiene la calidez del cuerpo; además de blazer y polo Ranger –nuevo tejido de la marca– para hombres. En el terreno femenino, destacan las camisas con el tejido Sepiia; pantalón Groundbraker y mono largo; además de la nueva sudadera unisex de la marca.
«El tejido Ranger está fabricado en Santander y confeccionado a partir de la recogida de plásticos del océano. Con este proveedor estamos comenzando a desarrollar nuevas categorías en tejidos para seguir ampliando ya no solo la oferta en tipología de prendas, sino en tipología de tejidos y funcionalidades», adelanta Sainz de Robles.
Con motivo de estos lanzamientos, Sepiia ha organizado un shooting para realizar la fotografía corporativa perfecta. Con el fin de impulsar las carreras profesionales de quienes llevan puestas sus prendas inteligentes y sostenibles, la firma va a retratar a quienes asistan a sus tiendas para que puedan utilizar las imágenes profesionales en sus perfiles de Linkedin, en el CV, en plataformas de búsqueda de empleo o en presentaciones del trabajo, entre otras.
La acción arranca en Madrid en su espacio de la calle de Hortaleza, 102. En Barcelona, el shooting va a tener lugar en su flagship el día 7 de noviembre en Rambla de Catalunya, 89. Así, quienes asistan podrán posar con una prenda Sepiia de la nueva colección y llevarse una fotografía, en el caso de no hacer una compra, o tres, en el caso de adquirir algún producto con un 10 % de descuento mientras dure la acción.
“En Sepiia queremos llevar a cabo esta acción con el fin de acompañar a nuestros clientes en sus carreras profesionales. Sabemos que nuestras prendas les visten de forma cotidiana y que las propiedades de nuestros tejidos les hacen el día a día más fácil, pero ahora queremos dar un paso más: queremos ayudarles a impulsar sus carreras ofreciéndoles un extra de seguridad y confianza», añade Sainz de Robles.
Según David Arcas, director de arte y fotógrafo de Sepiia, la clave para tener la foto ideal para un CV o perfil de LinkedIn es encontrar el equilibrio entre profesionalidad, cercanía y confianza. Para ello, recomienda “utilizar un plano medio o corto, una iluminación natural que no proyecte sombras duras en el rostro, y una expresión cercana, como una media sonrisa. Sobre la postura, lo mejor es estar rectos pero sin perder naturalidad, con los brazos relajados o cruzados. El fondo de la imagen debe ser sencillo, con un color neutro, en el caso de ser fotos de estudio, o en un entorno profesional desenfocado”.
El impulso de Sepiia
Además de las dos tiendas propias de la marca en Madrid y Barcelona, Sepiia ha ampliado su presencia en España gracias a un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés. Con el objetivo de acelerar su distribución omnicanal, la marca ha posicionado sus camisas de hombre en 59 centros de El Corte Inglés –57 en España y dos en Portugal–.
«La experiencia está teniendo, de momento, resultados muy positivos, superando nuestras expectativas iniciales. Aunque el personal de El Corte Inglés gestiona las ventas, la marca ha llevado a cabo formaciones virtuales y visitas presenciales para dar a conocer mejor los productos entre los vendedores. La respuesta ha sido muy favorable, especialmente por parte de clientes que, al no tener acceso previo a tiendas físicas, se mostraban reticentes a comprar online, pero ahora pueden probar los productos en persona», señala el fundador de la marca.
Y dentro de esa apuesta omnicanal de Sepiia, la marca pone el foco en acercarse hasta donde estén sus clientes: «Este nuevo canal de distribución también ha permitido a la marca identificar zonas con mayor demanda, lo que podría derivar en más espacios dedicados o tiendas físicas en el futuro. Aunque el proyecto aún está en sus primeras fases, los resultados iniciales son prometedores», asegura Sainz de Robles.
Así, de cara al próximo año, la marca continuará reforzando sus líneas de producto y su canal retail. Según nos explica su creador, la empresa está analizando cuidadosamente los datos para poder optimizar sus esfuerzos. En cualquier caso, para la marca continúa siendo de vital importancia ampliar su presencia física «para que los clientes no solo conozcan sus productos, sino también su filosofía de marca, lo que refuerza nuestra estrategia de retail de cara a los próximos meses», concluye.