La consultora leridana Smart Habent ha presentado un proyecto para instalar un centro comercial en Pla de l’Estació de Lleida. El nuevo espacio se llamará Rambla Estació y nace como un centro de ocio, urbanístico y comercial, que ocupará más de 60.000 m2 y albergará unos 140 locales comerciales.
El proyecto, que contará con una inversión de 200 millones de euros, permitirá dar forma al proyecto del Pla de l’Estació que se planteó hace dos décadas. El representante de la firma, Jordi García, afirmó: “El proyecto va más allá de la creación de un centro comercial”, ya que lleva implícito el cubrimiento de las vías del tren y la unión de Pardinyes con el centro de Lleida.
1.000 puestos de trabajo
La superficie de 60.000 m2 estará distribuida en 47.000 m2 para el comercio, 16.000 m2 destinados al ocio y 6.000 m2 a la restauración. La consultora estima que se crearán unos 1.000 puestos de trabajo directos o indirectos.
El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Octavi Mestre y supondrá el cubrimiento de las vías de tren desde las Cortes Catalanas hasta la avenida del Segre y la avenida de Tortosa. Eso permitirá conectar de nuevo el centro con la ciudad con los barrios de Pardinyes y Balàfia. Además, contempla el aprovechamiento de toda la infraestructura existente e incluye una cobertura verde y un paseo de casi un quilómetro que también hará de mirador.
El promotor cuenta como socio estratégico con la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) y con el apoyo de la asociación Slow Shop Lleida y otras entidades de comerciantes de la ciudad.