Scotta presenta su nueva identidad de marca

La compañía de moda y lifestyle Scotta ha rediseñado su marca. Se trata de una evolución con el foco puesto en las personas, que conecta con la realidad sin renunciar a su esencia. «Freedom to be free» es su brand statement.

Scotta renueva su marca para reforzar su apuesta por la calidad en el detalle y en el conjunto, por la defensa de la creatividad, la libertad, con prendas versátiles ‘made to last‘, por su diseño atemporal y su composición. La implementación de la nueva identidad corporativa se llevará a cabo de forma paulatina en los próximos meses, en todos sus canales de expresión: tiendas, packaging, web y redes sociales.

«La evolución y el cambio viene acompañado de una necesidad que percibimos que necesitábamos dentro de la compañía. Esta evolución pasa por afinar y sofisticar el impacto visual y ofrecer una estética y una nueva forma de comunicarnos con el cliente que acompaña y potencia la estrategia de la compañía», explica Marta Magaña, directora de Marketing e Innovación de Scotta.

De sus atributos anteriores, el imagotipo mantiene la moto pero se irá desprendiendo del año de creación y, aunque mantiene intacta su denominación, también evoluciona la tipografía. Toda la esencia en una sola palabra: Scotta. La compañía presenta el compromiso de “ser Scotta”, donde primarán los conceptos de vanguardia, versatilidad y libertad, pero también los de esencia, identidad y autenticidad. El objetivo es instaurar una nueva filosofía de vida para los profesionales que la hacen posible y también para quienes la disfrutan.

Al cambio del logotipo le acompaña una nueva narrativa, una nueva estrategia de marca, además de identificar a las prendas Scotta y respaldar su calidad y su diseño, aporta una dimensión más emocional, definiendo un territorio propio, con mayor capacidad de generar reconocimiento y preferencia.

El decálogo de la marca es otra de las novedades. Se trata de un conjunto de principios que regirán este nuevo modo de “ser Scotta”, en defensa de la verdadera autenticidad, que es ser fiel a uno mismo, con sencillez, elegancia innata y magnetismo natural. La modernización del logotipo es la expresión visible de la auténtica transformación que está viviendo la compañía, que gira su mirada hacia el entorno y las personas.

Hasta el momento, su plan estratégico de expansión se ha visto implementado con la incorporación de directivos de primer nivel, la apertura de tiendas nuevas en España –destaca la flagship de Valladolid inaugurada el 29 de mayo de 2024– y también en México.

Actualmente, la marca tiene 11 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés, y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca; cuenta con una plantilla de 120 empleados. La compañía, que cerró el ejercicio pasado con 11 millones de euros de facturación, prevé un crecimiento exponencial en este y los próximos años. El rediseño de la marca será, sin duda, una de las palancas del nuevo posicionamiento estratégico de Scotta.

«Esta renovación supone un nuevo paso para la compañía y está respaldada por el modelo y la estrategia de negocio de la compañía», asegura Carlos Serra, CEO y fundador de la firma. «Además, me siento muy orgulloso de esta apuesta porque significa que Scotta evoluciona, que Scotta es una marca que se identifica con el hoy pero que permanece en su esencia. Con este cambio queremos transmitir nuestra pasión por ofrecer siempre la excelencia en todo lo que hacemos y por mantener viva nuestra curiosidad que tanto nos caracteriza y que nos ayuda a mantenernos vivos. Por ello, la evolución en el logo y en la trayectoria de Scotta que hemos vivido desde 2006, viene a ser una respuesta a nuestra forma de ser y de expresarnos: evolucionar y transformarnos para ofrecer siempre la autenticidad y la excelencia en todo lo que hacemos», añade Serra.

Este lanzamiento ha sido trabajado juntamente con Baud, consultora especializada en la transformación de marcas, que ha llevado a cabo un proyecto global de reposicionamiento de Scotta que abarca consultoría, estrategia, identidad y continúa con activación. «Elevar la marca Scotta ha sido un reto motivador para Baud, ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de crecimiento y reconocimiento manteniendo lo construido. Este proyecto ha sido estratégico para nosotros, ya que buscamos seguir consolidando nuestra experiencia trabajando con marcas Lifestyle-Premium», señala Carlos Corral, CEO de Baud.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio