La compañía de moda española Scalpers pone la primera piedra de su nueva sede de servicios avanzados dedicada a la Investigación y el Desarrollo y Producto en Sevilla. De esta forma, la marca anuncia la inauguración de este proyecto de headquarters en la misma ciudad donde fue fundada en 2007, con una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas y organizado de manera funcional y racional para optimizar el uso de sus espacios.
Desde su etapa inicial, Scalpers ha contado con su sede central y logística en la ciudad de Sevilla y en la actualidad sigue apostando por la capital andaluza. Este nuevo centro de I+D de Scalpers busca convertirse en un centro de excelencia donde sus equipos de diseño, investigación y desarrollo puedan colaborar en un espacio único.
El acto institucional ha estado encabezado por Borja Vázquez, presidente y fundador de Scalpers, y ha contado con la asistencia e intervención de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
En el Camino de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja se inicia la construcción, elegida estratégicamente por tratarse del corazón tecnológico de Sevilla y reflejo del compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño de moda. El estudio de arquitectura sevillano Novarquia ha sido el encargado de llevar a cabo la planificación de la sede, un edificio orgánico y con volúmenes que encarnará la esencia de la marca, fusionando elegancia atemporal con innovación en un espacio único y disruptivo. VDR Multilva S.A. será la constructora encargada de la ejecución del proyecto.
Entre las principales características de la construcción cabe destacar en el exterior un revestimiento de piel metálica compuesta por lamas, que protege al edificio de la radiación y que puede usarse como pantallas de proyección para contenidos multimedia. Además, en el interior, se levantará un imponente vestíbulo de entrada con una escalera escultural revestida de madera natural es el foco central, que refleja el enfoque de Scalpers en la artesanía y la autenticidad, además de una distribución en espacios abiertos llenos de dinamismo para favorecer la creatividad.
Con más de 1.400 empleados y 300 tiendas repartidas por más de siete países, Scalpers quiere seguir ofreciendo productos de moda excepcionales, auténticos y originales e impulsar la innovación en la industria de la moda desde Sevilla, explorando nuevas fronteras en el diseño sostenible y la tecnología textil.