La marca de maquillaje vegano Saigu Cosmetics abre su primera tienda física y lo hace en Barcelona. A diferencia de otras marcas, esta startup de cosmética consciente cuenta con su propio laboratorio de formulación y fabrica sus productos en la provincia de Barcelona con ingredientes de proximidad ya que, entre sus objetivos, se encuentra dejar la mínima huella cuidando con mimo del planeta y de las personas.
Con este ADN, el proyecto de su primera tienda física debía cumplir dos premisas: mostrar de forma abierta el proceso de creación lo que les ha llevado a incluir su laboratorio, el primero expuesto al público en una tienda de cosmética, en el que se podrá ver el trabajo de formulación y desarrollo de los productos y, la segunda, crear un espacio fresco que muestre la esencia de la marca, con elementos sostenibles que recuerdan al Mediterráneo y a Menorca, lugar de origen de los dos fundadores David Hart y Gerard Prats.
Asimismo, la tienda incluye una zona para maquillaje en la que recibir asesoramiento, concebida para poder grabar videos y directos. Esta tienda será un espacio vivo en el que se organicen talleres y encuentros con profesionales del maquillaje. Desde que se creó la marca en febrero de 2019 sus productos estaban disponibles solo en su página web y la comunicación con sus clientes se realizaba a través de redes sociales, donde cuenta con una comunidad muy activa de más de 200.000 seguidores.