Rossmann impulsa su plan de expansión y suma su cuarto establecimiento en Andalucía. Lo hace con su próxima apertura en Albox (Almería) –este 28 de junio–, nuevo punto de venta en el territorio andaluz que se une a los ya operativos en Vícar (también en Almería), Granada y Los Barrios (Cádiz). Además, en septiembre contará con una nueva ubicación: el centro comercial Los Patios, en Málaga.
La apuesta de la compañía alemana por Andalucía se traduce en un ritmo constante de apertura, en este caso Almería, donde está presente desde diciembre de 2022 con un punto de venta en el parque comercial Viapark (Vícar). A esto hay que añadir que la cadena sumará una nueva ubicación en la provincia antes de cerrar el año, previsiblemente a principios de otoño.
La próxima tienda de Albox es un local de nueva construcción adyacente a Aldi, justo en la entrada a la localidad desde el sureste y próximo a otros operadores como Lidl o Mercadona. El local cuenta con casi 400 metros de sala de ventas y plazas de parking para los clientes. En sus lineales, la firma ofrece su amplísimo surtido, que combina su gama propia con las marcas más conocidas. Junto a la gran variedad, Rossmann destaca por sus precios competitivos, en una decidida apuesta por el ahorro en la cesta de la compra.
El desembarco de la multinacional en Albox llega acompañado de diferentes acciones de bienvenida. Los 50 primeros clientes que acudan a la apertura de puertas recibirán un vale regalo de hasta 100 euros. Además, todos aquellos que visiten el nuevo punto de venta podrán participar en el sorteo de un kit de paddle surf. Todo ello estará aderezado con importantes ofertas de inauguración, un 20 % de descuento en todo el maquillaje y un 10 % añadido en todo el surtido de la tienda.
En la actualidad, la multinacional cuenta ahora mismo con 25 tiendas repartidas por el arco mediterráneo y Mallorca, pero sus previsiones apuntan a superar los 30 establecimientos antes de finalizar el año. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, supera ya los 350 colaboradores en España, cifra que superará al cierre del ejercicio.