Rossmann aterriza en Barcelona y lo hace inaugurando su tienda más grande desde su llegada a España en 2020. Con más de 1.000 metros de superficie divididos en dos plantas y a tres minutos de Sants, en la esquina Numancia con Berlín, la firma satisface la enorme demanda recibida en la ciudad condal.
El próximo viernes 23 de febrero la marca abrirá las puertas de su tercer establecimiento en Cataluña. El pasado verano, la empresa alemana se estrenó en territorio catalán con las aperturas de Sant Pere de Ribes y Sitges. La nueva tienda está ubicada en pleno centro de Barcelona, entre Sants, les Corts y l’Eixample.
El local comercial cuenta con dos plantas, comunicadas con escaleras y ascensor, y alberga todo el surtido de la cadena, que combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros.
Con la inauguración en Barcelona, serán ya 23 los puntos de venta de la cadena en territorio nacional. La firma continúa su plan de expansión en España y pretende cerrar el año rozando las 40 tiendas. Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía son junto a Cataluña las comunidades con presencia de la multinacional. La firma prevé abrir más puntos de venta en los próximos ejercicios por su buena acogida en la región, concretamente en el Garraf.
En el año 2023 fue el mejor ejercicio de la firma alemana con una facturación de 18 millones de euros. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, ha superado ya los 300 trabajadores en España. Y la cifra crecerá exponencialmente durante este 2024, un ejercicio en el que la compañía prevé abrir unas 15 tiendas más.