Río Shopping abrirá una Lego Fan Factory dentro de las novedades más importantes de su plan de ampliación y mejora del centro. El local contará con 500 metros cuadrados, ubicado en la planta 1 de la nueva zona de restauración que tiene prevista su inauguración este primer semestre de 2024.
Este proyecto comenzó hace año y medio con el objetivo de mejorar la experiencia de visita de los cerca de 8 millones de usuarios que recibe este destino cada año, y significa una inversión valorada en 17,5 millones de euros. El objetivos es ofrecer más espacios inspiradores, más instalaciones y más servicios renovados para todo su público, así como ampliar y completar la oferta comercial y de ocio del centro, tanto infantil como adulto y familiar.
Río Shopping pertenece a Ingka Centres, una empresa internacional que forma parte de INGKA Group (a la que pertenecen también las tiendas Ikea), cuyo área de negocio es el desarrollo y gestión de centros comerciales. En la actualidad, Ingka Centers cuenta ya con esta zona de juegos supervisadas de Lego Fan Factory, una de las marcas más icónicas del mundo del entretenimiento, la creatividad y el diseño, y sus juegos de construcción, en otros de sus centros como Luz Shopping en Jerez de la Frontera (España), y Portugal (Mar Shopping en Oporto y el Algarve).
Juan Ros, gerente de Río Shopping, señala: «El objetivo principal de la apertura de una Lego Fan Factory es brindar a las familias que nos visitan y sus niños y niñas la oportunidad de aprender jugando, y hacer de Río Shopping el mejor lugar de encuentro para todos, con una oferta de ocio más completa, única y diferencial y para todos los públicos».
Las Lego Fan Factory son zonas de juegos oficiales de la marca Lego supervisadas por monitores especializados y que cuentan con diferentes áreas tematizadas, donde descubrir las últimas novedades de productos Lego, destinada a niños y niñas de entre 3 y 10 años.