Transcurrido el primer mes completo sin restricciones de movimiento y con la frontera abierta con Portugal, el centro comercial transfronterizo Outletui ha incrementado sus ventas en más de un 10 %.
Desde la gerencia del centro manifiestan que «el resultado ha sido muy bueno teniendo en cuenta que todavía no vemos una completa normalidad en los movimientos de nuestros clientes”. Los visitantes portugueses representan un 40 % de las ventas totales. Estos comienzan a moverse con normalidad después de que desde noviembre de 2020 se hayan sucedido cierres perimetrales así como cierre de la frontera terrestre. Todavía se percibe un acortamiento en los horarios de visita y consumo quizás provocado por los cambios de hábitos sociales tras la existencia del toque de queda en uno y otro país.
Además tanto las actividades de ocio del centro como el gimnasio existente no han podido normalizar al 100 % su funcionamiento debido a la normativa actual todavía restrictiva en Galicia. Este será otro factor que producirá un incremento de las facturaciones los meses venideros.
El centro, inaugurado en 2008, es el único en Galicia con apertura permitida los domingos y festivos. Cuenta con marcas internacionales como Hugo Boss, Nike, Cortefiel, Benetton, etc., así como diseñadores gallegos de la talla de Adolfo Dominguez, Roberto Verino y Florentino . Recientemente acaba de incorporar a Opticoa, óptica de un grupo nacional con un concepto novedoso y low cost en gafa graduada.