DHL Supply Chain Iberia ha iniciado las operaciones en el centro logístico que la compañía opera para Zalando en Illescas (Toledo) con el envío del primer paquete desde esta instalación. El primer paquete contenía unas zapatillas deportivas y ha sido enviado a un cliente en Logroño. Este hito supone el inicio de los procesos logísticos en dicho centro, que se intensificarán a lo largo de los próximos meses.
Con más de 37.500 metros cuadrados, DHL Supply Chain Iberia creará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en este centro logístico. Esta instalación, desarrollada por GLP, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM «Very Good«. Esto se debe, entre otras medidas, a la instalación de paneles solares o iluminación LED asociada a detectores de movimiento.
Entregas más rápidas
De esta forma, y de la mano de DHL, Zalando busca reducir los tiempos de envío entre 1 y 1,5 días. De hecho, a partir de ahora, los productos que se envíen desde esta instalación tendrán un distintivo en la página de Zalando, informando a los consumidores de que se beneficiarán de una entrega más rápida.
Para Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA, «la aceleración en la transición de offline a online está impulsado el crecimiento del comercio electrónico, especialmente en el sector de la moda y el comercio minorista. DHL Supply Chain ha desempeñado un papel crucial a la hora de hacer llegar los productos y artículos de moda deseados a innumerables clientes finales. Haber hecho crecer tan profundamente la relación comercial con Zalando, apoyándoles para estar más cerca de sus clientes en España, nos llena de orgullo».
«Ofrecer una selección de productos relevante con el mejor servicio a nuestros consumidores españoles es clave para nuestro éxito. Estamos encantados de contar con DHL Supply Chain Iberia para gestionar las operaciones logísticas y poder ofrecer una mejor experiencia al cliente», explica Riccardo Vola, General Manager de Zalando para el Sur de Europa.
Por su parte, Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, comenta que, «es un honor que uno de los líderes y referentes en moda online a nivel mundial apueste por nosotros en España. Sin duda, el comercio online no hace más que crecer en nuestro país. Nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante aportará un valor añadido a Zalando. En concreto, DHL cuenta con avanzados sistemas de previsión de la demanda. Estos permiten ofrecer a Zalando la máxima flexibilidad y adaptabilidad a los picos que se producen en las campañas online. Además, contamos con un centro regional de formación avanzada. Esto permitirá contar con una amplia bolsa de trabajadores certificados en nuestros procesos desde el primer día de su incorporación».