La tienda online de perfumería y belleza Perfume’s Club cuenta con una nueva función de probador virtual. El objetivo es que sus usuarios puedan comprobar con facilidad cómo les sientan los más de 100 productos de maquillaje de marcas como L’Oréal París, Maybelline, Yves Saint Laurent y Lancôme que ya incluyen esta opción. Durante los próximos meses se irán sumando muchos más de forma gradual.
Los productos que incorporan esta función incluyen un icono específico en los índices de la web, por lo que son fácilmente identificables. Una vez dentro de la ficha de producto, basta con hacer clic en la opción de probador virtual para acceder a esta característica. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Ofrece la posibilidad tanto de usar la cámara en tiempo real como de subir una fotografía.
El proceso es muy natural e inmediato sin importar si usamos la cámara de un dispositivo móvil o la de un ordenador; y sea cual sea la categoría de producto que escojamos: rostro, labios, ojos o cejas. En cualquier caso, el probador utiliza la tecnología de realidad aumentada de la aplicación ModiFace. Fue adquirida por L’Oréal en 2018; y ahora ha sido integrada en la web de Perfume’s Club para ofrecer esta función, tras haber sido perfeccionada durante años.
De esta manera, el probador nos muestra de forma muy precisa y automática cómo nos quedarían diversos productos; tales como bases y correctores de maquillaje, pintalabios, máscaras de pestañas, maquillaje para cejas, etc. Además, también es posible alternar entre las tonalidades de color de cada producto de forma instantánea.
Un valor añadido para el canal online
Esta tecnología supone un importante plus para fidelizar a los usuarios y ofrecer un mejor servicio; además, les ayuda en su toma de decisión a la hora de comprar un determinado producto. Se trata de un elemento tecnológico que aporta un claro beneficio al consumidor y que les anima a interactuar en su visita a la web de Perfume’s Club.
En la actualidad, las normativas sanitarias limitan la posibilidad de probar este tipo de productos en establecimientos físicos. De esta manera, el probador virtual consigue que el e-commerce acorte distancias con el offline y ofrezca una experiencia cercana al mismo. Y en estos momentos incluso proporciona un servicio que el canal físico no puede brindar.
«Sin duda, este tipo de servicios son muy importantes para diferenciarse, ayudar a mejorar la experiencia y captar nuevos usuarios, lo cual puede resultar complicado en un entorno tan competitivo como el comercio electrónico. Un probador virtual de estas características, con una tecnología de calidad contrastada como la de ModiFace, es una prueba más de que Perfume’s Club es la tienda online de perfumería y belleza que más apuesta por la innovación y la implantación de nuevas tecnologías en su web, con el beneficio que ello supone para sus usuarios», afirman desde la compañía.