Max Center, en Barakaldo, ha sido galardonado en la última edición de los premios internacionales Muse Creative Awards 2021. Lo ha conseguido por el tótem digital de 17 metros de altura y 9,5 de ancho que proyecta imágenes de altísima resolución gracias a sus 25 millones de píxeles. La megapantalla ha sido premiada en la categoría Experiential & Immersive.
Los premios Muse Creative Awards son parte del Programa de Premios Muse, que fue creado por International Awards Associate en 2015 en Estados Unidos. En un inicio se basaron en la misión de galardonar, promover y alentar la creatividad y estándares de excelencia en el diseño de medios, dando origen al actual concurso.
Este nuevo galardón concedido al centro comercial Max Center supone un reconocimiento a la decidida apuesta de Sonae Sierra por ofrecer a los usuarios una experiencia única mediante la introducción de elementos innovadores basados en la tecnología más puntera.
Este es el segundo reconocimiento internacional que recibe la megapantalla de Max Center. En mayo de este mismo año, el tótem digital fue galardonado por los prestigiosos premios en el campo de la señalización digital, la publicidad Digital Out of Home (DOOH) y experiencias visuales digitales, los Global Digital Signage Awards 2021, en la categoría de ‘Mejor Instalación Digital en Espacios Públicos’.
Totém digital de 17 metros de altura
La colosal pantalla es visible desde cualquier punto del centro comercial. Está situada en un lugar estratégico en el marco de los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo en Max Center. Su instalación la ha realizado la firma Necsum Trison. Este estudio de arte digital y entretenimiento está especializado en la generación de experiencias a través de la tecnología. Además, está considerada como una de las más creativas del mundo en su especialidad.
En el tótem digital puede disfrutarse de un David de Miguel Ángel de 17 metros de altura o una cascada de oro en 3 dimensiones. Se trata de una obra de arte digital única en la que, a través de sus proyecciones, cobran vida el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés; todo un homenaje al arte y la cultura vasca.
Esta instalación audiovisual se completa con juegos interactivos para todas las edades donde los visitantes son los protagonistas. La Plaza Central, llena de sensores, permite a los presentes, mayores y jóvenes, jugar y divertirse de forma interactiva. La tecnología más moderna hace su magia para permitirnos disfrutar de la realidad aumentada, compartir fotos con amigos e incluso poner a prueba nuestra propia fuerza con un original martillo de feria digital.