MediaMarkt Iberia ha conseguido la certificación como un ‘Gran Lugar para Trabajar‘, otorgada por la consultora Great Place to Work, especialista en la identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, se realiza un cuestionario global entre los empleados. De esta forma, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
De los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la forma en la que la compañía contribuye a la sociedad. Concretamente el 74 % se siente bien con las iniciativas que pone en marcha MediaMarkt. Así como del sentimiento de orgullo de pertenecer a la compañía y de que les gusta ir a trabajar, con un 79 % y un 76 % respectivamente.
También el 75 % de los profesionales afirman que en MediaMarkt hay un sentimiento de ‘familia’ o de ‘equipo’. Asimismo, un 76 % valora de forma muy positiva la celebración de acontecimientos especiales entre los empleados y empleadas.
Estrategias en RRHH
Entre las principales estrategias en materia de RRHH de MediaMarkt Iberia destaca su labor para fomentar un buen ambiente de trabajo, oportunidades de desarrollo entre los equipos, o la autonomía y la confianza con los puestos superiores.
Según Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia: «Para MediaMarkt las personas son un pilar fundamental de la compañía. Esta certificación supone el primer reconocimiento a nuestra apuesta por poner a las personas en el centro de nuestra estrategia».
Para Xavier Mas, director de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia: «Entrar a formar parte de Great Place To Work es el primer paso para reconocer que en la compañía tenemos mucho que ofrecer a las personas, además de un reconocimiento único por parte de todas las personas que ya forman parte de la gran familia de MediaMarkt. Nos sentimos muy orgullosos de obtener esta certificación y esperamos mejorar año tras año de la mano de Great Place To Work».